Los presupuestos participativos se fijan en el deporte

M.M.G.
-

Los empadronados mayores de 18 años podrán presentar sus propuestas entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre. El presupuesto vuelve a situarse en medio millón de euros

Los presupuestos participativos se fijan en el deporte

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y el concejal responsable del área de Transparencia y Participación Ciudadana,Carlos López, presentaron este miércoles la nueva convocatoria de presupuestos municipales participativos, que este año, adelantaron, tendrán el deporte en su punto de mira.

Y es que, según explicóGarcía en su encuentro con los medios de comunicación, las propuestas que aporten este año los ciudadanos abulenses «tendrán que estar enmarcadas en la creación de instalaciones deportivas» en el término municipal de Ávila.

Instalaciones deportivas que podrán ser de cualquier índole y para las que, a priori, se contará con un presupuesto de medio millón de euros del presupuesto municipal.

Aunque, eso sí, la teniente de alcalde encargada de la materia apuntó que, en el caso de que el proyecto seleccionado se excediera de esa cifra, podría dedicarse medio millón de euros más el año siguiente. «Si la propuesta ganadora es superior al millón de euros podrá ejecutarse en dos años, por lo que podrá alcanzar realmente un millón de euros», dijo la teniente de alcalde, que aclaró que, en el caso de que se añadiera ese otro medio millón de euros, «habría que valorar» si el año que viene saldrían otros presupuestos participativos. Ésta, dijo, «sería una cuestión a valorar, en función de la evolución presupuestaria». 

a partir del 15 de agosto. Aquellas personas que quieran presentar un proyecto para los nuevos presupuestos participativos, podrán hacerlo a partir del próximo 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre. Habrá, pues, un mes y medio para, a través de la página web del Ayuntamiento, presentar las ideas (siempre relacionadas con el mundo deportivo, recordamos).

Posteriormente, durante los meses de octubre y noviembre, éstas serán estudiadas por los técnicos municipales.

Será entre el 1 y el 15 de diciembre cuando los proyectos presentados se den a conocer a la ciudadanía, que dispondrá también de esa primera quincena de diciembre para votar por los que consideren más idóneos para la ciudad de Ávila.

Y será justo antes de que acabe el año cuando se conozca el proyecto seleccionado por los abulenses.

«El objetivo último de los presupuestos es que los vecinos sean partícipes de forma activa y puedan elegir de manera directa donde destinan medio millón de euros», aseguró por su parte Carlos López, que recordó que para poder presentar una propuesta se debe estar empadronado en Ávila y tener más de 18 años y que no dudó en «animar a todos los abulenses a participar».