Ánder Olaso, bronce 'absoluto'

Alberto Sánchez
-

El joven abulense Ánder Olaso y su guía César Palacios 'Chapi', bronce en los 800 metros del Campeonato de España Absoluto por Clubes

Rubén Rodríguez, Ánder Olaso y César Palacios.

Gran actuación de los abulenses Ánder Olaso y su guía César Palacios 'Chapi' en el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado 2023 - XXVMeeting Basauriko Probak celebrado este fin de semana en el Polideportivo Artunduaga. Con apenas 15 años el abulense se convertía por derecho en uno de los protagonistas de un Campeonato de España Absoluto en el que conseguía la medalla de bronce en los 800 metros lisos y sexto en los 1.500 metros lisos.

Comenzaba su participación en Basauri con la prueba de los 800 metros lisos (categoría T11-12) logrando la tercera posición con un tiempo de 2'23''35, mejor marca personal. En la segunda jornada de competición Ánder Olaso y César Palacios 'Chapi', su guía, se enfrentaron a la prueba de los 1.500 metros lisos. En este caso la pareja del ClubAtletismoEcosport firmaban la sexta posición con una marca de 5'14''39.

Un Campeonato de España Absoluto por Clubes en el que la expedición de Castilla y León –FEDEACYL– conseguían un total de once metales, con mención especial para los jóvenes talentos de la ONCE de la Comunidad pertenecientes al DTCastilla y León, entre ellos Ánder Olaso, que esta semana afrontará una cita importante.Porque en Segovia se disputa el Campeonato de España de Menores que organiza la Federación Española de Deportes para Ciegos. Y el abulense será uno de los favoritos.