Fallados los premios de la mancomunidad Alto Alberche

B.M
-

Hubo premios para los adornos y también para relatos en la participación abierta a los 12 pueblos

Fallados los premios de la mancomunidad Alto Alberche

La Mancomunidad del Alto Alberche falla los premios del III Concurso de Adornos Navideños y el II Concurso de Relatos con los que se han animado estas fiestas.  En el certamen de adornos, el primer premio fue para Leticia Pato Martín (Navalosa), el segundo para Sergio Peral (Navatalgordo) y el tercero para Alba Pato Martín (Navalosa). El premio a la mejor iluminación fue para Pilar y María Sánchez (Navatalgordo) y el de uso de elementos tradicionales típicos de la zona para para Chus Jiménez (Navandrinal). Hay además un accésit para la familia San Segundo (Navalmoral de la Sierra).

En el concurso de relatos, en la categoría infantil/juvenil los premios fueron para Khady Gómez Gassama y Pablo García González, ambos de Navarrevisca. En adultos ganaron Soraya del Pozo Rodríguez (Navarredondilla) y María Victoria González Rodríguez (Serranillos).

Según explican desde la mancomunidad, los adornos han sido expuestos en el exterior o en fachadas de los participantes durante Havidad. Han participado 18 adornos repartidos en las distintas localidades de la mancomunidad para optar a los premios de 500, 400 y 300 euros para consumir en establecimientos de los doce pueblos que conforman la mancomunidad. Como novedad, este año se incluyeron las categorías de iluminación y elementos tradicionales y un accésit. Ocho concursantes en adultos y 22 en infantil/juvenil hubo para los relato. En ambos casos una tablet era el primer premio y unos cascos el segundo.