Ciudadanos quiere para Ávila las oficinas de Paradores

I.Camarero Jiménez
-

Otra propuesta pasa por hacer de la ciudad sede del futuro centro de conexión para el desarrollo del vehículo eléctrico

Ciudadanos quiere para Ávila las oficinas de Paradores

El grupo municipal de Ciudadanos utilizará el Pleno ordinario del mes de febrero para hacer dos peticiones con las que estima puede ayudar a la ciudad en lo económico y contra la despoblación. Una de ellas pasa por instar a que el Gobierno nacional, en aras a la política de descentralización comprometida por Pedro Sánchez antes de ganar los últimos comicios, opte por Ávila para centralizar en nuestra capital las oficinas de la red de paradores que actualmente se encuentran en Madrid. 

Además ligaba la propuesta a la inmensa tradición de Ávila en lo que a Paradores se refiere y teniendo en cuenta que el primero que se inauguró en España fue el nuestro, el de Gredos, hace ya 110 años. Es uno más de los 97 paradores que se ubican en 16 comunidades Autónomas y que dan trabajo en total a 4.500 trabajadores de manera estable, si bien defendía el hecho de ser pioneros en contar con un establecimiento de esta categoría.

Una propuesta que el portavoz de Ciudadanos, Carlos López estimaba que podría venir bien a una ciudad y una provincia como la nuestra que sólo en el año 2018 había perdido 1.000 habitantes y que según un estudio de la Universidad Católica de Ávila en el horizonte 2050 podría ver mermada esa población entre el 25 y el 30% además de contar con una elevada tasa de envejecimiento, ponía sobre la mesa el representante de la formación naranja.

Sacarlo de Madrid y traerlo a Ávila es la petición y por lo que piden al Ayuntamiento a hacer fuerza para instar alGobierno a llevarlo a cabo y con el fin de atraer empleo y oportunidades a la ciudad.

La segunda moción versa sobre la posibilidad de que Ávila se convierta  en la sede del futuro centro de conexión para el desarrollo del vehículo eléctrico y que además se vincule esta propuesta al Plan Industrial de Ávila».

Ciudadanos enmarca esta petición en el protocolo de colaboración entre China EV100, plataforma de referencia para el desarrollo del vehículo eléctrico, y el ICEX, se firmó el pasado 11 de enero entre el Ministerio de Industria de España y la asociación china en el que se recoge, entre otras medidas, la creación de un «hub tecnológico conjunto para la movilidad» en España, fijándose un plazo de 6 meses para establecer los objetivos del futuro ‘hub’, que tendría sedes en China y España. 

Es por eso y porque estiman que Ávila es ideal tanto por una cuestión estratégica (en el Corredor Atlántico y a escasos kilómetros de la capital de España) con respecto a las instalaciones del sector automovilístico, como por la tradicional presencia de Nissan, su industria auxiliar y la presencia universitaria especializada o la existencia de un centro como es el de Cesvimap.