Entrega a Apavi de recaudación de la Ciclomarcha solidaria

J.M.M.
-

El Ayuntamiento de Aveinte, organizador de la actividad, recaudó 4.049 euros que permitirán mantener las terapias rehabilitadores de fisioterapia y logopedia para afectados de Parkinson

Entrega a Apavi de recaudación de la Ciclomarcha solidaria

El Ayuntamiento de Aveinte ha hecho entrega del cheque por importe de 4.049 euros a la Asociación Párkinson de Ávila (APAVI), cantidad recaudada en la V Ciclomarcha benéfica que se celebró el pasado 1 de octubre.

A la entrega acudieron el alcalde de la localidad, Daniel José Martín Sáez, y miembros del ayuntamiento de Aveinte; Eduardo Duque en representación de la Diputación Provincial de Ávila;así como María Teresa Martín Sánchez, presidenta de Apavi, y trabajadores y miembros de la misma. 

Este encuentro deportivo contó con una elevada participación tras el parón por la pandemia, y desde el Ayuntamiento se pretende instaurar este evento deportivo anualmente, de modo que poco a poco se vaya consiguiendo una mayor incorporación de ciclistas y más difusión en la provincia, objetivo que se ha conseguido con respecto a la participación de ciclistas del año anterior.

Por parte de la Asociación de Párkinson,  se agradece el gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, así como la implicación de todos los vecinos de Aveinte, que en todo momento estuvieron colaborando en el transcurso de la carrera.

Con esta aportación Apavi podrá mantener las terapias rehabilitadoras de fisioterapia y logopedia específicas para los afectados/as de Parkinson, además de las terapias cognitivas y la atención psicológica para enfermos y familiares. Una de las metas de la asociación es extender estas terapias al medio rural, que en este año ya se ha puesto en funcionamiento a través de campañas de información pero debemos seguir trabajando ya que hay un largo camino.