Neønymus: el chamán de la música mágica

VICENTE.G.
-

Los conciertos que ofrece transportan al espectador a un pasado remoto y llenan su alma de impactantes sensaciones

Neønymus el chamán de la música mágica, iniciando su actuación en el castro chamartino - Foto: VICENTE GARCIA

HACE tan solo unos días neønymus ofrecía su primera aparición en la provincia abulense precedido de un aluvión de buenas críticas y, sobre todo, de una puesta en escena muy especial que no deja a nadie indiferente. O se le admira o se le critica duramente. No caben medias tintas con él, pero de su calidad da buena cuenta, entre otros, el Premio al mejor Espacio Sonoro concedido en la Feria Europea de las Artes Escénicas ‘Feten 2018’.

Este músico, sólo necesita un par de metros cuadrados para ejecutar su actuación y un par de minutos o segundos para conectar con los oyentes y ofrecerles un espectáculo inolvidable y cautivador.

Uno de los aspectos más interesantes es la capacidad de hacer sus propios coros y fondos, repitiendo su voz con diferentes tonos y frecuencias, o apoyados también con pequeños instrumentos musicales mezcla de sintetizadores de última generación fusionados  con huesos, o apoyándose en elementos que simulan restos prehistóricos; mezclar sin estridencias ambos aspectos no es labor sencilla, pero este hombre lo consigue con una facilidad asombrosa.

Neønymus: el chamán de la música mágica. Un instante del concierto a la puesta de sol...Neønymus: el chamán de la música mágica. Un instante del concierto a la puesta de sol... - Foto: VICENTE.G.Sus canciones y su voz penetrante y peculiar conectan con el público no sólo a nivel sonoro, sino también mental, y emanan cánticos que poseen unas vibraciones muy peculiares con el poder de los mantras yóguicos.

Silverio Cavia combina una infinita gama de sonidos de forma atrevida y muestra un conocimiento profundo sobre la música, el cerebro humano, las emociones y la antropología.

Neønymus: el chamán de la música mágica. Actuación de Paola Cabello Schoenmakers durante el concierto
Neønymus: el chamán de la música mágica. Actuación de Paola Cabello Schoenmakers durante el concierto - Foto: VICENTE GARCIA
Por si esto fuera poco, la puesta en escena en lugares muy especiales debido a su estratégica ubicación o por su pasado, hace que la contemplación de su obra conviertan sus conciertos en un espectáculo inolvidable. La presentación en nuestra provincia es un buen ejemplo. Ha tenido lugar hace tan sólo unos días en el incomparable marco de las murallas del Castro de la Mesa de Miranda, en Chamartín, y en la ‘hora mágica’, cuando el sol comienza a desaparecer entre las encinas centenarias dotando al entorno de un tono dorado, y la luna comienza a emitir sus primeras luces de plata...