Vox convoca marchas el mismo día y hora que CCOO y UGT

SPC
-

La protesta de Valladolid del partido de Abascal frente al Ayuntamiento no coincidirá con la sindical que transcurrirá desde la Plaza de Zorrilla hasta la Plaza de la Universidad, pero podría haber problemas en Burgos

Vox convoca marchas el mismo día y hora que CCOO y UGT - Foto: JL Leal ICAL

La formación política Vox convocó hoy a todos los ciudadanos a concentrarse el próximo domingo frente a los ayuntamientos en las capitales de provincia de toda España, a partir de las 12.00 horas, contra el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, con el objetivo de exigir la convocatoria de elecciones generales. Estas protestas coinciden en día y hora con las que los sindicatos mayoritarios de Castilla y León, CCOO y UGT, han convocado en todas las capitales de la Comunidad castellana y leonesa y Ponferrada para defender la democracia y los avances sociales que "pretende eliminar Vox".

La concentración ha sido secundada ya por Vox Valladolid, que convoca en su cuenta de Twitter a los ciudadanos que quieran protestar "contra el gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición" el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 12.00 horas en la plaza Mayor de Valladolid. La movilización en Valladolid de los sindicatos y las 14 organizaciones que apoyan su protesta no coincidirá con la Vox, porque partirá de la Plaza Zorrilla y discurrirá por Miguel Íscar y López Gómez, para confluir en la Plaza de la Universidad. 

Fuentes concultadas por Ical, indicaron que donde podrían coincidir ambas movilizaciones es en Burgos capital, porque la protesta sindical llegará a la plaza Mayor hacia las 13.00 horas. Los sindicatos han informado de esta situación a la subdelgación del Gobierno, para que adopte las medidas oportunas para que evite la confrontación, bajo la premisa de que su movilización es la primera autorizada. 

La manifestación principal tendrá lugar en la plaza de Colón de Madrid, pero la formación, en una convocatoria publicada en su cuenta oficial de la red social Twitter, anima a los ciudadanos a secundarla en las capitales de provincia de todo el país con concentraciones a partir de las 12.00 horas frente a las sedes de los ayuntamientos.