Un incendio en Navafría (Segovia) obliga a cortar la N-110

SPC
-

El viento sur aleja el fuego de la sierra de Guadarrama

Un incendio en Navafría (Segovia) obliga a cortar la N-110

El servicio de extinción de incendios de Castilla y León informó hoy de la declaración de un incendio de Nivel 2, en el término municipal de Navafría (Segovia), por el corte de la carretera N-110 (Segovia-Soria). También explican que las labores de extinción se ve favorecido por el viento sur que lo está alejando de la sierra de Guadarrama.

Se han movilizado medios aéreos y terrestres. Según publica Naturaleza de Castilla y León se han movilizado los siguientes medios: dos técnicos, seis agentes medioambientales, cinco helicópteros, cuatro cuadrillas de tierra, el BRIF Lubia de Soria; tres cuadrillas helitransportadas; un bulldozer, una dotación de bomberos municipales y una unidad de apoyo al Puesto de Mando Avanzado.

En este incendio de Navafría, que se inició sobre las 11.00 horas, están trabajando efectivos de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Pedraza, y también se sumaron desde el inicio, una cuadrilla y una autobomba del Organismo Autónomo de Parques Nacionales desde Valsaín. La Junta de Castilla y León confirmó que el viento sur favorece que el incendio se aleje de las estribaciones de la sierra de Guadarrama.