Cine para jóvenes con la presencia de actores y directores

P.R.
-

El ciclo está organizado por el Ayuntamiento y se desarrollará entre el jueves y el domingo, con la proyección de cuatro películas y un corto

De izquierda a derecha, Alfonso Caro, José A. García Llorente, Paloma del Nogal y Nuria Arroyo. - Foto: Ayuntamiento

Ávila acogerá un ciclo de cine español que se va a desarrollar desde el próximo jueves y que se va a prolongar hasta el próximo domingo y que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ávila. Se trata de películas españolas de distinto género que traerán también a actores y directores con los que los jóvenes y el resto de asistentes podrán dialogar a la finalización de las películas. Las entradas serán gratuitas y se pueden retirar ya del espacio Joven 'Alberto Pindado'. Además, las entradas que no se retiren pueden solicitarse en las taquillas de los cines Estrella, los días de proyección de las películas, que serán  el jueves y domingo, a las 19,00 horas y el viernes y sábado a las 9 de la noche. Paloma del Nogal, concejala de Servicios Sociales   señalaba que a través del cine «pretendemos hacer llegar a los jóvenes abulenses situaciones con las que se puedan identificarse o que les puedan servir para abrir debate y reflexionar». En cada una de las jornadas contarán con un miembro del equipo de la película para debatir sobre los temas que se abordan en la misma. Entre los asistentes estará el actor abulense Nacho Sánchez, que acaba de ser seleccionado como finalista de los 'Premios Forqué', en la categoría de mejor interpretación masculina y también ha sido preseleccionado este año para los premios Goya.

El empresario José Antonio García Llorente, que colabora también en la organización de esta actividad, informó que la presentación comenzará el jueves 24, a las 7 de la tarde. Se proyectará la película 'Por los pelos' y estará el actor Juan Carlos Librado 'Nené', uno de los actores de la película, que hablará de la película a la finalización de la proyección de la misma. El viernes se proyectará un corto, 'Mesa para tres', que acaba de llevarse el Premio Lorca de Granada y una película que se llama 'Criando ratas'. Estarán presentes Miriam Garmendia y Luis Motora, actores de la película y también estarán presente actores del corto. El sábado se va a proyectar la película Urubú. Se contará con la presencia del productor y director de la misma Alex Ibáñez Serrador, que es el hijo de Chicho  Ibáñez. El domingo se proyectará la película 'El arte de volver'. En este día se contará con el actor abulense Nacho Sánchez y con Macarena Gómez. 

Alfonso Caro, el coordinador del ciclo, reconoció que lo que se ha pretendido hacer es «pensar en la gente joven y elegir una muestra de cine que es muy ecléctico, muy diferente entre sí, para que ellos también tengan acceso, en el caso del jueves en 'Por los pelos' a una comedia de estudio y con  un elenco potente y con cameos populares. Responde a la manera de hacer comedia en España en los últimos años». En el caso del viernes, que se abre con el corto 'Mesa para tres', que tras el premio que ha recibido llamará bastante la atención, se presenta la película 'Criando ratas' que «es un ejemplo perfecto de lo que es hacer cine en este país con bajo presupuesto y fuera de los circuitos y que los autores al encontrar problemas en su distribución pusieron la película en Youtube para que los espectadores pudieran acceder a ella». El sábado se presenta una  selección especial 'Urubú', de Alex Ibáñez Serrador, que hace referencia a una de las películas de referencia del cine de terror español, 'Quien puede matar a un niño', de la que era autor su padre, Chicho Ibáñez Serrador. Acompañan este día Alex Ibañez, Carlos Urrutia y Pepe Carabias. Se cerrará el ciclo el domingo con 'El arte de volver', la ópera prima de Pedro Collantes, y se contará con la actriz Macarena García y al actor abulense Nacho Sánchez que, «a buen seguro va a levantar más de un premio con su interpretación en la película 'Manticora' y que va a dar mucho que hablar en los próximos años», señalaba Alfonso Caro.