UPA y Cruz Roja se alían en una recogida de alimentos

I.Camarero Jiménez
-

Se trata de ayudar a los más vulnerables en esta crisis sanitaria (mayores, personas con problemas de movilidad, familias con hijos que hayan parado en su actividad laboral...) con productos no perecederos y de primera necesidad

Ayuntamiento y Cruz Roja se unen por el voluntariado - Foto: David Castro

La crisis del COVID-19 y la situación en la que ha dejado a colectivos ya de por sí vulnerables está detrás de la campaña de recogida de alimentos no perecederos que han iniciado a dos bandas UPA Ávila y Cruz Roja. Esos colectivos son ante todo personas mayores, personas con problemas de movilidad, familias con niños y otros colectivos que han paralizado su actividad y «están faltos de recursos económicos para hacer frente a esta situación». A ellos tratarán de acercarles aquellos que les resulte básico en el día a día.

Y claro, lógicamente los alimentos están en la base de esa pirámide de «lo más necesario», de ahí la campaña. En ese sentido la organización agraria ha movido ficha y ha iniciado un llamamiento a los agricultores y ganaderos de la provincia para que colaboren en este campaña, «como por otro lado siempre han hecho cuando se les ha pedido». Yes que es UPA «consideramos que nuestro papel como organización agraria en estos momentos debe ser el de responder una vez más a  nuestros principios básicos que es el carácter social que nos identifica y que va más allá de la prestación de servicios profesionales a los productores». 

Si de algo puede presumir UPA, afirman en una nota de prensa es de que desde sus orígenes y «a lo largo de nuestra historia hemos mostrado nuestro carácter solidario con los abulenses a través de diversas actuaciones». Por eso y en esta ocasión «de verdadera emergencia nacional», la mejor manera de volver a demostrar que el sector agrario abulense «es solidario como ningún otro, es ayudando  y trabajando en lo posible con la donación individual de alimentos a la Cruz Roja de Ávila».

repartido en dos zonas.Para la organización, UPA ha habilitado puntos de contacto  con  coordinadores organizándolo en dos zonas, una que engloba Arévalo-Ávila, y otra, el resto de la provincia. 

En cualquier caso, el que esté interesado en aportar su granito de arena puede hacerlo a través de los teléfonos de la organización agraria en la provincia o poniéndose directamente en contacto con Cruz Roja. A mayores el que quiera colaborar en lo económico puede también ingresar su donativo económico a nombre de la Cruz Roja de Ávila en la siguiente cuenta bancaria:  ES42 2038 7725 2560 0009 5554   

El comunicadode UPA por supuesto ensalza el valor del trabajo de la entidad con la que se ha aliado en este objetivo a quien agradece «su inestimable y siempre imprescindible trabajo para ayudar a todos aquellos que lo están pasando realmente mal».

 

FADEMUR se suma a la campaña y alerta sobre el aislamiento. Por otro lado en la mañana de lunes la asociación de mujeres rurales, Fademur Ávila anunciaba este lunes que se sumaba a esta campaña. En un comunicado apuntan que la asociación, como está haciendo a nivel nacional, se pone a disposición de particulares para prestar toda la ayuda que esté a nuestro alcance para prevenir el aislamiento que suponga un deterioro físico y mental para personas mayores.

FADEMUR en el conjunto de España está realizando una intensa campaña de divulgación nacional para explicar que una cuarentena en reposo «puede ser muy perjudicial para las personas mayores». En plena crisis sanitaria por el coronavirus, nuestra Asociación ha reforzado el trabajo que venía desempeñando en relación a las personas mayores.

A nivel provincial, nos hemos puesto a la entera disposición de UPA y CRUZ ROJA para ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance y por lo tanto en la organización de esta campaña. Por eso, hacemos un llamamiento a la sociedad para que en la medida que cada persona pueda, aporte su granito de arena para los más necesitados.