Forbes sitúa a la UCAV entre las 25 mejores universidades

Redacción
-

Se trata de un ranking nacional en el que figuran universidades públicas y privadas liderado por la Universidad de Santiago de Compostela y en el que la UCAV ocupa el puesto 25

Forbes sitúa a la UCAV entre las 25 mejores universidades

La revista Forbes acaba de publicar la lista de las 25 mejores universidades para estudiar en España en el presente año 2022, una clasificación que incluye entidades públicas y privadas y en la que la Universidad Católica de Ávila (UCAV)  se encuentra en el puesto 21 de este prestigioso ranking que lidera la Universidad de Santiago de Compostela.

Según informa la propia UCAV, que acaba de cumplir 25 años de andadura, «cuenta con un modelo educativo integral y ofrece una sólida formación académica y profesiona», a lo que hay que sumar que «sus más de diez años de experiencia en formación online le han permitido desarrollar una herramienta de formación flexible», de modo que «las clases de todas las asignaturas están grabadas para que los alumnos puedan verlas en diferido, y compaginar así sus estudios con sus obligaciones laborales y personales».

La UCAV también cuenta con convenios internacionales en una quincena de países con más de 60 instituciones de América, Asia y Europa, además de 1.000 convenios con empresas e instituciones como Accenture, Deloitte, la Escuela Nacional de Policía o el CCPJ. 

Otra característica a subrayar es que la Universidad Católica de Ávila «destaca en preparación para el mundo laboral con un porcentaje de inserción en empresas al terminar los estudios de grado es de casi el 97%».

La universidad abulense sigue en crecimiento y suma dos títulos más a su oferta académica del próximo curso 2022/2023 con el Programa de Doctorado en Calidad Agroalimentaria y Medio Ambiente y el Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva.

La Universidad Católica de Ávila engloba dos campus, tres facultades, 18 laboratorios, dos centros adscritos, siete mil alumnos, más de 700 profesores y una plantilla de empleados de personal de administración y servicios formada por 141 trabajadores.

desarrollo tecnológico.  La UCAV está también entre las diez universidades que más contribuyen al desarrollo tecnológico de las empresas españolas, según los datos obtenidos del informe de la Fundación CYD. Según el cual, además, «la UCAV es la universidad de Castilla y León mejor posicionada en cuanto a la estabilidad en el empleo». Entre sus reconocimientos, cuanta con el Premio Blackboard Catalyst Awards 2021, una distinción otorgada por Blackboard, empresa líder mundial en software y soluciones de tecnología educativa.

La Universidad Católica de Ávila va más allá de sus campus y facultades, ya que cuenta con dos Centros Adscritos; la Escuela Mompía en Santander, especializada en la formación en Enfermería; y la Escuela de Magisterio Fray Luis de León de Valladolid, donde se imparten los Grados en Educación Infantil y Primaria.