El atletismo vuelve a Ávila el 25 de julio

Redacción
-

Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de la zona sur acogerán el III Control Autonómico al aire libre que organiza la Federación de Castilla y León, pero se disputará sin público

El atletismo vuelve a Ávila el 25 de julio

Vuelve una competición de atletismo a Ávila. Lo hará sin público, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, pero lo importante es que regresa tras el periodo de suspensión de actividades debido a la pandemia, lo que no deja de ser una muy buena noticia. Será el próximo sábado 25 de julio cuando las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva acojan el III Control Autonómico al aire libre, que reunirá a atletas de las categorías sub’10, sub’12, sub’14, sub’16 y absoluto con un total de  26 pruebas entre carreras y concursos.

La competición estará organizada por  la Delegación de Atletismo de Ávila, por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla y León, «siempre que la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades competentes lo permitan»», tal y como se anuncia desde la Federación regional, que remarca que «por motivos de seguridad sanitaria, en este III Control Autonómico no estará permitida la asistencia de espectadores».

En la prueba solo podrán participar atletas con licencia  en vigor por Castilla y León, y clubes de  Castilla y León, y un atleta podrá realizar un máximo de dos pruebas, pero no podrá participar en una segunda prueba sino ha acabado la primera prueba en la que participe. Dadas las limitaciones de aforo, se establecerá un número máximo de atletas en cada prueba, en función de la marca de inscripción (marcas conseguidas desde el 14 de abril de 2019 a 18 de julio de 2020, en pista cubierta o aire libre).

Entre los requisitos que se marcan para los atletas, se destaca que por motivos de seguridad sanitaria, no se entregarán dorsales en Secretaría; no compartirán bebidas ni equipamientos que no hayan sido desinfectados;se evitará dar la mano o abrazarse, o tocarse la boca, la nariz o los ojos; cada participante debe llevar sus propios imperdibles, y durante  la  práctica  de  ejercicio  físico se debe  mantener  una  distancia  de  seguridad  de  6  metros,  salvo  que  sea estrictamente imposible para la práctica deportiva, y en ese caso durante el menor tiempo posible. Se aconseja el uso de pañuelos desechables y gel hidro-alcohólico, y llevar la ropa de competición desinfectada. Además, en el caso de los concursos el atleta se colocará la mascarilla entre cada intento, y en el de las carreras, una vez finalizada la misma el atleta abandonará la pista. No está permitido que un atleta se acerque a la valla de la instalación a recibir consignas técnicas, y estas podrán realizarse a distancia desde la zona de competición.

Para atletas, técnicos, jueces y delegados de club, «ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, o haber estado en contacto con personas infectadas o bajo sospecha de estarlo, se debe evitar acudir a la competición». Habrá un horario de acceso a la instalación en función de la prueba a realizar, siendo de 1 hora y 20 minutos antes para los concursos, y 1 hora y 10 minutos antes para las carreras. La entrada estará controlada con toma de la temperatura al acceso a la instalación, y se mantendrán las distancias de seguridad interpersonal de 1,50 metros, siendo obligatorio el uso de mascarilla.