El fútbol toma Arenas

Redacción
-

El FCBarcelona se impuso al Real Madrid en la final del I Torneo Internacional sub'13 celebrado en la localidad de Arenas de San Pedro, que reunió a un total de 16 equipos de España y Portugal

El FC Barcelona, con el trofeo de campeón.

Arenas de San Pedro acogió el I Torneo Internacional Sub'13 de fútbol en el que participaron equipo como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad o Villarreal y once equipos infantiles más, convirtiéndose en la capital del fútbol infantil. 

Estos 16 equipos de primer nivel se dieron cita en el campo de fútbol municipal José Luis Jara 'Pechu', con un ambiente muy animado en el que se pudo disfrutar de las futuras estrellas futbolísticas, ante la mirada presente durante los tres días del ya ex jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira.

Los clubes participantes fueron el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Oporto, Espanyol, Villarreal, Betis, Real Sociedad, Valladolid y Mérida, que se midieron tanto al equipo local, el Deportivo Arenas, como a  los equipos de otros de pueblos cercanos como CF Talavera, Élite Talavera, Club Deportivo Parquesol, Avanti y Extremadura Fútbol Base. 

ElReal Madrid fue el segundo clasificado.ElReal Madrid fue el segundo clasificado.«Arenas de San Pedro tuvo una gran repercusión nacional en el ámbito deportivo gracias al caché de los equipos y la difusión por los medios deportivos. Además fuimos receptores de un importante número de familiares que se trasladaron desde toda España traduciéndose en una gran trascendencia económica, social y turística para Arenas de San Pedro  y toda la comarca», valoró el  alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez Mesón. 

El infantil B del F.C. Barcelona, entrenado por Alberto Puig, se hacía con el trofeo de campeón, que fue entregado por el regidor arenense, al imponerse en los penalties por 4-2 al Real Madrid. Al subcampeón, el Real Madrid, hizo entrega del trofeo el diputado provincial, Eduardo Duque. Marcelo hizo entrega del trofeo al mejor jugador y máximo goleador del torneo, que recayó en su hijo, Enzo Alves, quien milita en la cantera blanca. El trofeo al mejor portero se lo llevó Juan Carlos Melgar, del F.C. Barcelona.

A través del canal de YouTube de 'El Fútbol Modesto' se pueden visionar varios encuentros del I Torneo Internacional de Fútbol 13 de Arenas de San Pedro.

Equipo del Atlético de Madrid.Equipo del Atlético de Madrid.César Moreno, concejal de Deportes, comentó tras la celebración del torneo que  «Arenas de San Pedro ha estado en el punto de mira nacional e internacional gracias a este torneo, siendo un reclamo para todos los amantes el deportes, y concretamente del fútbol», además de exponer «la intención de repetirse en la primavera del próximo año y que se consolide a lo largo del tiempo, ya que el trabajo realizado durante más de un año ha tenido su recompensa».

Más fotos:

Marcelo entrega a su hijo Enzo el trofeo a máximo goleador del torneo.
Marcelo entrega a su hijo Enzo el trofeo a máximo goleador del torneo.
Juan Carlos Melgar, mejor portero del campeonato.
Juan Carlos Melgar, mejor portero del campeonato.

Por último, desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y desde la concejalía de Deportes  se manda un mensaje «de agradecimiento a la empresa organizadora itorneos y a todos los que han contribuido en que este evento fuese una realidad».