Salida extraordinaria de la Virgen de las Vacas

J.M.M.
-

Coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, la imagen será trasladada a la iglesia de San Pedro este domingo, tras la misa de 11,00 horas, y regresará el miércoles

El Patronato de Nuestra Señora de las Vacas ha organizado una salida extraordinaria de la Virgen de su advocación coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de España.

El motivo de la salida es que va a presidir la Virgen la celebración de la Vigilia de la Inmaculada que se celebrará el martes, 7 de diciembre, en la parroquia de San Pedro, a la que pertenece el Patronato.

Por este motivo se trasladará la imagen desde su ermita este domingo, 5 de septiembre, tras la misa de 11,00 horas hasta la parroquia de San Pedro. Y el miércoles, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, volverá a la ermita después de que se celebre la misa solemne de 12,00 horas. Además se acercará hasta el convento de San José (Las Madres) para que las personas que deseen acompañar puedan ganar la indulgencia del Año Santo de San José.

Será la primera vez que la Virgen de las Vacas procesione desde 2019 tras empezar la pandemia y, aunque no lo hará con toda la normalidad que de costumbre debido a que hay que seguir las normas sanitarias, será una ocasión especial para que los devotos la disfruten en la calle de nuevo.