EEUU aprueba el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

Europa Press
-

Las dosis pueden almacenarse en temperaturas menos frías que el resto de antídotos y un ensayo clínico mundial ha demostrado que esta inyección tiene una eficacia del 66 por ciento en la prevención de variantes del coronavirus

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna monodosis contra la COVID-19 de Johnson & Johnson.

Tras recomendar la autorización de este fármaco el pasado viernes, la vacuna de Johnson & Johnson se ha convertido en la tercera aceptada en Estados Unidos junto a las de Pfizer y Moderna.

"La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica para la COVID-19, nos ayuda en la lucha contra esta pandemia, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en los Estados Unidos", ha dicho el comisionado interino de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

EEUU aprueba el uso de la vacuna de Johnson & JohnsonEEUU aprueba el uso de la vacuna de Johnson & Johnson - Foto: JUSTIN LANE

Tras conocerse la noticia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comunicado que "celebra" este "avance alentador en nuestros esfuerzos por poner fin a la crisis" y espera seguir hablando de este tipo de noticias en las próximas semanas.

No obstante, Biden ha querido remarcar que "es probable que las cosas vuelvan a empeorar a medida que se propaguen nuevas variantes del coronavirus", lo que ha aprovechado para enfatizar "la necesidad del plan de rescate" que anunció en el mes pasado.

Estados Unidos espera recibir el próximo lunes el primer lote de 4 millones de dosis y hasta finales de marzo un total de 20 millones, según recoge NBC News.

Esta vacuna permite un almacenamiento en en temperaturas menos frías que el resto de dosis y un ensayo clínico mundial ha demostrado que la vacuna de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 66 por ciento en la prevención de variantes del coronavirus así como una eficacia del 85 por ciento en la protección de los casos graves.