A favor y en contra de flexibilizar la peatonalización

M.E
-

Mientras la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Diocesano anuncia su apoyo al colegio para que el sistema de 'stop and go' salga bien, la Asociación de Vecinos de la Zona Centro vuelve a discrepar de la medida acordada en sede municipal

A favor y en contra de flexibilizar la peatonalización - Foto: David Castro

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila aprobó esta semana la ampliación de la flexibilización del tráfico en la plaza Teniente Arévalo para que puedan acceder vehículos que transporten alumnos del Colegio Diocesano en días lectivos del calendario escolar, en horario de 7,30 a 9,30 horas y de 14 a 16 horas. La medida, que entrará en vigor cuando lo determine el colegio y se someterá a evaluación en el mes de julio, cuenta con colectivos a favor, pero también en contra. Entre los primeros, además de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento que dieron el visto bueno a la medida –Por Ávila, Ciudadanos y PP–, se encuentra la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Diocesano, mientras que entre los que se oponen a la reversión parcial de la peatonalización están el PSOE y la Asociación de Vecinos Zona Centro-Puerta del Alcázar.
De hecho, desde el AMPA del ‘Dioce’ se explica que no solo ven con buenos ojos una medida que creen entrará en vigor en la primera quincena de marzo, sino que prestarán todo el apoyo posible al centro para intentar que esta especie de prueba piloto salga bien para que pase a ser definitiva. Así, la idea es promover la figura de los padres voluntarios para que puedan sumarse a los monitores que se ha comprometido a habilitar el colegio para el sistema ‘stop and go’, esto es, el que permitirá a los padres detener el vehículo en las inmediaciones de la plaza sin llegar a estacionar para entorpecer lo mínimo posible el tráfico.

La medida, sin embargo, no gusta a todos. La Asociación de Vecinos Zona Centro-Puerta del Alcázar vuelve a expresar su desacuerdo con la decisión, remitiéndose a las críticas ya efectuadas en septiembre, cuando se conoció la intención del nuevo equipo de gobierno de revertir la peatonalización de forma parcial. Su presidente, Valeriano Hernández, insiste en que existen razones «de seguridad vial y medioambientales» para mantener la peatonalización tal y como está, mostrando su disconformidad a «reabrir un asunto que estaba cerrado» y que, asegura, no estaba suponiendo un problema.