El PP pide celeridad para realizar las tareas de desbroce

M.S.J.
-

Una petición llevada a cabo en la Comisión de Urbanismo para prevenir incendios ante la ola de calor

El Grupo Municipal Popular ha reiterado la necesidad de llevar a cabo tareas de desbroce y limpieza de maleza en los espacios públicos e insiste a los propietarios de las parcelas privadas a mantenerlas limpias y desbrozadas, tal y como se dispone en la ordenanza municipal. Una actuación necesaria "por el riesgo de salubridad y de seguridad que puede suponer ante las elevadas temperaturas, como estamos viendo por los frecuentes conatos de incendio en la ciudad estos días" declaran los populares.

Quienes, además, en la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado 19 de julio, hicieron notar su preocupación porque, afirman, "la maleza cortada ha quedado sin recoger y se acumula en los alrededores de los espacios.

El pasado 9 de junioen la Junta de Gobierno local, los representantes del Partido Popular, pusieron en conocimiento al equipo de gobierno sobre "la cantidad de quejas de vecinos de diversas zonas de la ciudad por el insuficiente desbroce y limpieza de maleza en los espacios públicos" y pidieron "agilizar los trabajos que este año también se han efectuado muy tarde y de forma muy escasa" tal y como asegura el portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, Miguel Encinar. También los populares declaran que "debe mejorarse el desbroce de aceras, que están invadidas de vegetación en muchos puntos del término municipal, por seguridad y también por estética y accesibilidad".

Una solicitud que se ha hecho otra vez en la Comisión de Urbanismo, "en vista de que el equipo de gobierno no había logrado mejorar la situación y ante la llegada de la ola de calor, con la esperanza de que esta vez se lleven a cabo las tareas necesarias" señalan los populares. Por su parte, Encinar justifica su insistencia porque, tal y como asegura, "cada año, sufrimos olas de calor más intensas y prolongadas que aumentan enormemente el riesgo de incendios" por lo que considera que "la mejora de la prevención se vuelve imprescindible y es un reto muy serio frente al cual el equipo de gobierno debería estar a la altura". Además, "queremos una ciudad limpia, cuidada, con buen aspecto y un término municipal seguro y preparado para reducir el riesgo de incendios" ha concluido el portavoz en la Comisión de Urbanismo, Miguel Encinar.