Una comida de lujo preparada con el corazón

M.M.G.
-

Coca Cola pone en marcha por segundo año la campaña 'La Navidad siempre encuentra una manera', a través de la cual se han repartido 450 menús navideños entre tres instituciones abulenses

Una comida de lujo preparada con el corazón

Si hay algo que consigue sentarnos alrededor de una mesa para hacernos felices es la Navidad». Éstas son palabras de Javier Dapena, jefe de comunicación en el centro de España de Coca-Cola Europacific Partners. Y se las decía este miércoles a Diario de Ávila en medio de la vorágine organizada en el IES Jorge Santayana por 'culpa' de la segunda edición de 'La Navidad siempre encuentra una manera': la loable iniciativa con la conocida marca de refrescos quiere llevar la alegría de la Navidad a las mesas de todo el mundo, también de las personas vulnerables. 

Del Jorge Santayana salieron los 450 menús que se repartieron gracias a la ayuda de la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila, la Federación abulense de Hostelería, CEOE Ávila, Bancos de Alimentos, Cáritas, Fundabem, Cruz Roja y el propio centro educativo.

«Tenemos el apoyo de las instituciones, pero como que se nota poco» se refería Dapena a la discreta generosidad mostrada por los miembros de las mismas a la hora de aportar su pequeño granito de arena de forma desinteresada.

Así, por ejemplo, este miércoles podía verse a Paloma del Nogal, concejala de Servicios Sociales, preparando menús; al diputado Jesús Martín repartiendo bombones de Ávila Auténtica; o a Santiago Rodríguez, director provincial de Educación, supervisando que todo saliera a la perfección en el IES Jorge de Santayana, cedido por la Junta de Castilla y León para la ocasión».

De ahí partieron, como decíamos, las 450 comidas preparadas con todo el cariño del mundo por empresarios abulenses y alumnos del instituto hacia las instituciones beneficiarias en esta ocasión.

En concreto, de esas 450 comidas, 115 se llevaron a Fundabem; 177 menús se destinaron a Cáritas; y el resto se llevó a la residencia de ancianos Santa Teresa de Jornet.

«Los primeros y los segundos platos los han preparado hosteleros de la ciudad con empresas de cátering, con los envases adecuados y con los vehículos adecuados para transportarlos; y los  postres y el pan, los alumnos del Jorge Santayana», abundaba Dapena en la oranización de un trabajo en el que estuvieron implicados durante toda la mañana decenas de voluntarios, casi un centenar de ellos. «Juntarse para estas cosas, como que mola», sonreía un desbordado (en lo positivo) Dapena, muy contento de poder poner en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa. «Ya arrancamos el año pasado y la verdad es que fue fantástico, tanto por la gente que colaboró como por las sonrisas y la felicidad de todos cuando les llevabas la comida. Por eso este año hemos decidido repetirlo», aseguraba sin quitar ojo a las bolsas que los voluntarios iban cargando para que pudieran llegar calentitas a la mesa. Carrillera, crema de garbanzos, hojaldre de crema... Platos deliciosos que este miércoles, seguro, fueron muy bien recibidos por los comensales.

Lo cierto es que 'La Navidad siempre encuentra una manera' se está celebrando estos días en toda España. Así, Coca-Cola colabora con 70 ONGs y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas fiestas. 

En total, a lo largo de toda esta semana se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola. 

Por otra parte, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero para ser canjeadas en supermercados.