La Gala del Deporte de la UCAV regresa con fuerza

A.S.G.
-

Tras dos años suspendida por la pandemia, la Gala del Deporte de la UCAV reconoce al deporte base abulense en una de tarde con muchos premios

Imagen de familia de la Gala del Deporte de la UCAV 2022 - Foto: David Castro

La Universidad Católica de Ávila recuperó su Gala del Deporte y en su 25 Aniversario lo hizo con un guiño especial al deporte base. En el año en el que se recuerda su fundación y sus inicios, qué mejor manera que mirar al presente y el futuro y en este caso de la mano del deporte abulense, que ha tenido en la UCAVun firme aliado. Se plasmó en una edición en la que fueron muchos los que se citaron en la tarde del jueves en las gradas del CUMCarlos Sastre, que lucían una de sus mejores imágenes. Más de 70 premios y más de 20 clubes desfilaron sobre el parqué en una tarde de mucho ambiente y en la que no sólo se ponían en valor los méritos deportivos sino el valor del deporte en sí.   

Fue una tarde para reencontrarse, dos años después, con una gala que detuvo la pandemia y que, aprovechando el 25 Aniversario de la UCAV, miró a los más pequeños. «Teníamos muchas ganas de volver a celebrarlo, de reconocer a los deportistas base de Ávila y lo hemos querido hacer dentro de este 25 Aniversario. Volvemos a la normalidad» se mostraba ilusionada María del Rosario Sáez Yuguero. «Creo que es una oportunidad de hacer visible a todos estos jóvenes los valores que representan los deportistas y el compromiso de la universidad con el deporte. Porque el deporte es fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes» apuntaba en el inicio de la gala.

Se abrió la tarde con una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de las integrantes de El 88 y el Ábula Gym. A partir de ese momento tomó los mandos Roberto Ponce, periodista de La 8 de Ávila, que llevó la tarde con agilidad. Con tal elenco de premiados la jornada corría el riesgo de hacerse interminable. No fue así. Fueron 'desfilando' sobre el parqué los integrantes del CDÁvilasala, ClubPuente Romanillos, Rugby Ávila Club, Club Jacqueline Runners Team, Zona Norte, Club Esgrima Santa Teresa, Club Kick Boxing Ávila, Club Atletismo Ecosport, Delegación de Gimnasia Rítmica, Cultural Deportiva Cebrereña, ClubTenis Ávila, Óbila Club de Basket, Colegios Diocesanos, Casa Social Católica, Club Deportivo Linko o el Real Ávila. Hubo premio especial para los chicos de la casa, para el equipo de automovilismo UCAVRacing Engineering, que este mismo fin de semana afrontan una nueva prueba del Campeonato de España de Turismo en el circuito Ángel Nieto - Jerez.

Se entregaron premios especiales. Recogieron galardón los deportistas 'apadrinados' por la UCAV como Roberto Garcinuño, entre cuyos méritos destaca el doble campeonato de España de Veteranos en triple salto en pista cubierta y aire libre, campeón de Europa y cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo; Luis Miguel Sánchez Blanco, campeón de España de Maratón o campeón de Europa de Campo a Través con Bikila, Ángel Encinar, futbolista y emprendedor. Aprovecharon la ocasión para recordar a los más pequeños la importancia de los valores del deporte en todos los ámbitos. «Los valores del deporte ayudan en la vida» comentó Garcinuño.

Pero en una tarde así, con los más pequeños de fondo, no podía faltar la figura de Víctor Sastre, que de la mano de la Fundación que lleva su nombre recogía un premio a toda una vida. «El deporte y la formación tienen que estar unidos» comentó. «Hay valores que sólo los dan los estudios y el deporte» señaló una figura que es todo referente en la formación de deportistas, en la formación de personas.

Diario de Ávila, premio especial por la difusión del deporte

En una gala dedicada al deporte y en especial del deporte base, quiso la Universidad Católica de Ávila entregar a Diario de Ávila un premio especial por la difusión. «Nos dan un premio por hacer nuestro trabajo, que es la difusión» reconocía agradecido Pablo Serrano, director de Diario de Ávila. «Ojalá los que estáis aquí tengáis una larga carrera deportiva y vuestras primeras fotos hubieran salido publicadas en Diario de Ávila».