Padiernos se va de paseo por el Banco de Alimentos

M.R
-

300 kilos de comida no perecedera fueron donados este lunes por parte de los 200 participantes en una marcha solidariaen la que los más valientes recorrieron quince kilómetros

Padiernos se va de paseo por el Banco de Alimentos

Qué mejor forma que pasar la mañana posterior a Navidad que bajando los excesos saliendo a caminar por el valle Amblés? En Padiernos lo tienen claro, tanto que doscientas personas respaldaron este lunes la convocatoria solidaria lanzada por el Ayuntamiento del municipio con el apoyo de los amigos de 'Paseos de montaña' y La Comanda de Vico. Todos ellos recorrieron la marcha -de quince kilómetros para los más valientes- y antes de empezar a caminar aportaron al menos un kilo de comida no perecedera con destino a Banco de Alimentos de Ávila. En total, se recogieron trescientos kilos de comida, a los que habrá que sumar las aportaciones económicas efectuadas en las huchas y en la cuenta bancaria de Banco de Alimentos. 

Y es que los andarines que como cada mes de diciembre despiden el año en Padiernos haciendo lo que más les gusta, en esta ocasión decidieron que su ruta fuera solidaria para echar así una mano a las familias con escasos recursos a las que abastece el Banco de Alimentos de Ávila, según nos cuentan desde allí.

Eso sí, antes de empezar a caminar los participantes comenzaron la jornada desayunando en el salón del Ayuntamiento de Padiernos, desde donde salieron a las nueve de la mañana. No tardaron en llegar a Muñopepe, donde hicieron una parada obligatoria para disfrutar de su fragua y de las pinturas rupestres situadas en La Atalaya. Tras recorrer seis kilómetros, ya en la cantera de 'Praomojao' brindaron todos ellos por un próspero año 2023, un brindis excepcional porque desde allí las vistas panorámicas del valle Amblés son espectaculares.

Al cruzar la dehesa de El Pedregal los andarines más avezados apretaron el ritmo para completar quince kilómetros por la ladera del monte, mientras que los demás descendieron más tranquilamente hacia Padiernos. Sobre las dos de la tarde se reunieron todos de nuevo para compartir un aperitivo y la satisfacción de haber pasado una estupenda mañana en el campo marcada por el espíritu solidario.