scorecardresearch

Primera reunión del Centro de Transferencia del Conocimiento

M.E
-

En el marco del proyecto que lidera la Diputación, que es uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, se abordaron las primeras órdenes de ayudas a empresas relacionadas con la innovación

Primera reunión del Centro de Transferencia del Conocimiento

Después de que en el pasado mes de octubre se firmara el protocolo entre la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila para poner en marcha el Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC), acaba de llevarse a cabo la primera reunión de un proyecto que, liderado por la institución provincial, se constituye como uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno. En este primer encuentro se abordaron las actividades que se desarrollará en los primeros meses de este año, entre ellos la revisión y el lanzamiento de las primeras órdenes de ayudas a empresas, que estarán relacionadas con la innovación.

Unas ayudas que, según se trasladó desde la Diputación, se destinarán a proyectos de transferencia del conocimiento, a contratación de personal de alto valor y a premios para estudiantes que realicen trabajos relacionados con necesidades de innovación en empresas de los sectores que se contemplan, la agroalimentación, la automoción y las energías renovables.

Asimismo, también se dio cuenta de la subvención concedida por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León para desarrollar el CTC de acuerdo a las actividades previstas, que se realizarán en los primeros meses de 2022.

En este primer encuentro del CTC estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Carlos García; el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; la teniente de alcalde de Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto; el director general de Industria de la Junta, Alberto Burgos, y técnicos de ambas instituciones.

El Centro de Transferencia del Conocimiento cuenta con una inversión de cuatro millones de euros por parte de las administraciones públicas para incentivar la actividad económica y la creación de empleo en el territorio a través de la mejora de la competitividad del mundo empresarial e industrial. De esos cuatro millones, dos los aporta la Junta de Castilla y León a través del ICE, uno la Diputación Provincial y el millóne restante, el Ayuntamiento de Ávila. ELCT es uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Ávila y La Colilla.

Desde la institución provincial también se informó de que la primera reunión del Ecosistema Único de Emprendimiento, que engloba el CTC y la Plataforma Logística Agroalimentaria, se celebrará para el 1 de febrero.