La fase ascenso, mucho más cerca

A.S.G.
-

Séptima victoria consecutiva para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que reafirma a los abulenses en la tercera posición

La fase ascenso, mucho más cerca - Foto: David Castro

Es momento de contener la euforia. Las ilusiones son buenas, aunque siempre en su justa medida.Especialmente cuando aún quedan suficientes jornadas en el calendario como para emborronar todo lo bueno hecho hasta la fecha.Pero la realidad, más allá de lo que queda en juego, es que las cuentas empiezan a salirle al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar para ocupar, al final de la temporada regular, uno de los dos puestos para acceder a la primera criba de cara a los playoffs. Ser segundo o tercero empieza a ser algo más que una posibilidad para el cuadro de José Antonio Sánchez.Quiere ser prudente el entrenador madrileño, como le corresponde, cuando marca el duelo de la jornada 21 ante Gijón –dentro de dos semanas– como el momento clave. Sin embargo la realidad es que desde hace tiempo el pase lo tiene virtualmente más que atado.

Desde la derrota ante elCarbajosa el equipo verderón no ha dejado de sumar.Siete victorias consecutivas, la última ante Culleredo (72-79) y con la sensación, ahora sí, de que el equipo se ha endurecido. «Ahora tenemos un mayor arsenal táctico y defensivo» decía José Antonio antes de viajar de nuevo a Galicia. Hace unos meses salir a tierras gallegas era algo más que un incordio.Era una pesadilla. Ya no.El equipo ya tiene ‘callo’, ha aprendido ese otro baloncesto, el de contacto. Ahora está más preparado.

Sumó de nuevo en Galicia en un fin de semana en el que el líder, el Aquimisa Carbajosa, se imponía con autoridad al Noxtrum Gijón (73-101), un rival sobre el que los verderones tienen puestos sus ojos.Ahora les miran desde un poco más arriba, desde cuatro victorias de distancia. Con tres –dos y el average particular en caso de empate– sobre el Porriño, cuarto. El camino para los verderones se aclara. Y el próximo sábado, regreso de nuevo a casa, al CUMCarlos Sastre para medirse al Caja RuralZamora, penúltimo.

El camino aún es largo.El de la liga regular y el de la fase de ascenso, complicado y tortuoso. El campeón, como el campeón de la Conferencia AA, tendrá acceso directo a la fase de playoffs. El segundo y tercero deberán pasar antes por una fase previa. El segundo y tercero de la Conferencia AB se medirá al segundo y tercero de la Conferencia AA.El ganador en esta particular ‘final four’ conseguirá el pase al playoff. Tres plazas en total para la Conferencia A (AA y AB).