Faema acoge una charla centrada en la diabetes

M.M.G.
-

Las enfermeras Virginia Basarte y Ana Cristina Hernando impartieron ante 70 personas repartidas en distintas aulas de El Cobijo una conferencia en la que se habló, sobre todo, de prevención

Faema acoge una charla centrada en la diabetes

Dar a conocer los principales detonantes de la diabetes y conocer los hábitos con las que se pueden hacerla frente a esta enfermedad. Bajo esta premisa básica se ha celebrado esta semana en las instalaciones del Centro de Día El Cobijo, de Faema, una charla a la que, de manera semipresencial, asistieron setenta personas integrantes de la entidad, todas ellas repartidas en las diferentes aulas del centro, para asegurar así el límite de aforo y las distancias de seguridad. 

Dos de las enfermeras de Atención Primaria pertenecientes al Centro de Salud Ávila Estación, Virginia Basarte y Ana Cristina Hernando, fueron las encargadas de pronunciar una charla en la que habló, por ejemplo, de cómo algunos casos de diabetes «de haber sido tratados a tiempo, ni siquiera se habrían desarrollado». 

«Por desgracia, cada día sacude a más población y en muchos casos, ya sea por desconocimiento o por llevar una vida poco saludable, termina provocando importantes e irreversibles alteraciones en la salud física del paciente», comentaron las enfermeras en relación a esta enfermedad.

Ambas profesionales recalcaron también la importancia de hacer frente a las «tentaciones» con las que nos podemos topar en el día a día, como el picar entre horas, el sedentarismo o la ingesta de alimentos con exceso de azúcares de absorción rápida y grasas, todas ellas, posibles causas del desarrollo en el futuro de una diabetes.

«Gracias a iniciativas como esta, se podrán establecer futuras líneas de trabajo conjunto con respecto al tratamiento de la diabetes y el seguimiento de ésta en algunos de los integrantes de Faema que la padecen», comentó por su parte Imaculada Pose, directora general de Faema. 

Desde esta entidad se confía en que estas acciones se puedan generalizar con más profesionales sanitarios de diferentes áreas de atención, los cuales, atienden a gran cantidad de personas que acuden a sus servicios y consideran fundamental que exista una estrecha línea de coordinación con el objetivo de promover la salud física y psicológica de las personas con problemas de salud mental.

Por último, desde Faema se quiere aprovechar una vez más para poner en valor el papel en esta pandemia de los profesionales de la salud que no han perdido nunca su sonrisa y su ilusión en su trabajo.

«Las enfermeras nos muestras su satisfacción por poder colaborar en estas charlas y también por poder conocer de primera mano las instalaciones del Cobijo porque era un lugar que sus pacientes les hablaban de él y tenían muchas ganas de visitar», dijo Pose.

Una vez más desde Faema se muestra confiados en la coordinación sociosanitaria porque, se asegura desde la entidad, cuando estas áreas se unen y trabajan de forma conjunta la recuperación y rehabilitación de las personas es factible.