Inés Cantera, al Laboral Kutxa

A.S.G.
-

Inés Cantera firma por el Laboral Kutxa, equipo UCI Womens Continental Team, como una de las apuestas de la escuadra vasca. «Quiero reencontrarme a mi misma, volver a disfrutar sobre la bicicleta»

Inés Cantera, con los colores del Roland Cogeas Edelweiss. - Foto: Laboral Kutxa

Comienza una nueva aventura para la abulense Inés Cantera –20 años– y será bajo los colores del Laboral Kutxa, el equipo femenino de la FundaciónEuskadi. Se hacía público el nuevo destino de la ciclista abulense. Que no seguiría en las filas del Roland Cogeas Edelweiss Squad era ya conocido, pero quedaba por conocer su nuevo equipo.Nuevo destino, «un cambio de aires, en positivo, para reencontrarme a mi misma y tengo muchas ganas de ello» señala la abulense tras un 2022 que, por muchas cuestiones, no salió como se esperaba.   

A sus 19 años Inés Cantera, una de las mejores promesas del ciclismo femenino español, daba el salto a la máxima categoría, la Women´s WorldTour, y lo hacía con el equipo suizo del Roland Cogeas Edelweiss Squad. Un salto importante en todos los sentidos, pero el año no acompañó.El cambio a un equipo extranjero, una categoría desconocida y una temporada plagada de complicaciones –lesiones, caídas, averías y problemas de salud– no ayudaron. «Ha sido un cúmulo de cosas que no me han permitido disfrutar de la bicicleta como siempre lo he hecho. Es lo que quiero volver a buscar, volver a tener esas sensaciones, volver a sentirlas» confiesa la abulense, «agradecida» por la oportunidad que le brindó el Roland Cogeas. «Me quedo con la experiencia».

Su fichaje por el Laboral Kutxa fue simple y sencillo. «Pude ver en una noticia que el Laboral Kutxa aspira a ser equipo WorldTour en 2024.Desde hace tiempo seguía al equipo y veía que cada año iban creciendo más, que había un gran ambiente, que se han profesionalizado.Fue a partir de ahí donde empecé a interesarme por ellos».Y en ese interés comprobó que a ellos «también les interesaba» relata. El acuerdo fue fácil. Y es que Inés Cantera, como Alba Teruel, otra de las incorporaciones del equipo femenino de la FundaciónEuskadi, llegan para ser bandera del equipo en una 2023 en la que buscarán los puntos para ser en un futuro inmediato equipo WorldTour.

ARCHIVADO EN: Inés Cantera, UCI, Ciclismo