La sexta edición de los Premios Surcos ya tiene finalistas

SPC
-

El nombre de los galardonados se desvelará en una gala que tendrá lugar el 1 de julio en el Teatro Auditorio de Íscar

Reunión del jurado de la VI edición de los Premios Surcos - Foto: ICAL

El jurado de la sexta edición de los Premios Surcos, convocados por Castilla y León Televisión, se ha reunido en Valladolid y por videoconferencia para seleccionar a los 18 finalistas, tres por categoría. Los ganadores se darán a conocer el próximo 1 de julio en un acto celebrado en el Teatro Auditorio de Íscar (Valladolid). El Premio Especial, designado por CyLTV es para PROVACUNO, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno. La presente edición ha contado con 120 candidaturas.

Los finalistas en la modalidad de Mejor Explotación Agrícola son Nueces Valnut, Villagarcía de Campos (Valladolid); Santiago Domínguez, Nueva Villa de las Altas Torres (Valladolid) y Hermanos García Navarro, Villabuena del Puente (Zamora).

Los finalistas a la Mejor Explotación Ganadera son Ganadería Hermanos Jiménez, Blacha (Ávila); Ganadería Vituron, Candeleda (Ávila) y Ganadería Hermanos Puebla, Villaproviano (Palencia).

Dentro de la categoría Personaje Surcos los finalistas son Manuela Vidal Gallego, Aspariegos (Zamora); Julián Jesús Díaz Carrero, Tornadizos de Arévalo (Ávila) y Hermógenes Terradillos, Campo de Peñaranda (Salamanca).

Competirián en la modalidad de Premio Surcos a la Innovación, Servicio Agronómico y de Cultivos de ACOR, Olmedo (Valladolid); Go Ecopionet, Salamanca y Cobadu y Quesos El Gran Cardenal, Zamora y Medina del Campo (Valladolid).

Los finalistas al Premio Surcos Joven son Miriam Delgado, Villaquirán de la Puebla (Burgos); José María García, Cipérez (Salamanca) y Arturo Llorente, Arévalo (Ávila).

En la categoría a la Mejor Pyme Agroganadera el premio recaerá en uno de los siguientes finalistas: Natursnacks, Pedrajas de San Esteban (Valladolid), Patatas Tarsa, Pinarnegrillo (Segovia) y Tiedra de Lavanda, Tiedra (Valladolid).

 

Jurado

El jurado de la sexta edición ha estado integrado por Cristina Carro, directora y presentadora del programa Surcos; Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario;  Anabel Pascual, directora de Comunicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Juan Manuel Varona, coordinador del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad de Burgos; Mar Siles, directora del IRNASA-CSIC de Salamanca; Joaquín Navarro, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVA en Palencia; Fernando Rodríguez López, decano Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales Universidad de Salamanca. Félix Revilla, director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA); Pedro Aguado, director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León; Eduardo Gordaliza, director de Comunicación de ACOR; Jerónimo Lozano, director de URCACyL y Javier Pérez, director del programa ‘El Arcón’.

Igualmente, han valorado las candidaturas Francisco Javier Martín Clavo, director territorial de Banco Santander; José Julio Pascual Mayo, consejero de Grupo AN; Sonia Limón, responsable de Comunicación de Case IH Iberia; Emmanuel Peille, director de Florimond Desprez Ibérica; Virginia Vega, técnico gestor de Cuentas de Syngenta y Pablo Jorge Redondo, responsable de Compras Agrícolas de Pascual.

Los Premios Surcos son una iniciativa de CyLTV y Santander con el patrocinio de Grupo AN, Case IH, Florimond Desprez, Syngenta, Pascual y el Ayuntamiento de Íscar, en reconocimiento a la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar los sectores agrícola y ganadero en Castilla y León, dos ámbitos determinantes para el desarrollo económico de la Comunidad.