El PP pide el informe sobre los plenos presenciales

Redacción
-

Desde el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila se asegura que "algunos huyen de la presencialidad por motivos difíciles de justificar"

El PP pide el informe sobre los plenos presenciales

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila reclama "el informe de riesgos que Por Ávila esgrimió para evitar la vuelta de los plenos presenciales", y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, la portavoz municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, considera que "algunos huyen de la presencialidad por motivos difíciles de justificar" e insiste en "la necesaria vuelta a la presencialidad de los plenos municipales, con todas las medidas de seguridad que sean necesarias", algo que el alcalde viene rechazando o dilatando "sistemáticamente" desde que los populares se lo reclamaran por primera vez en el Pleno Municipal de mayo de 2021.

"Casi todos los ayuntamientos de las ciudades de Castilla y León celebran presencialmente sus plenos desde hace meses y pensamos que el equipo de gobierno de Por Ávila debería ya haber tomado esta decisión sin esperar a que se lo pida la oposición. Sin salir de nuestro ámbito más inmediato, la Diputación Provincial celebra sus órganos de gobierno de manera presencial desde septiembre", explica la portavoz del PP.

Sánchez-Reyes pone como ejemplos diferentes acontecimientos que han tenido lugar en los últimos meses, como "las Jornadas Medievales, el Festival Cir&Co, las fiestas de La Santa, la Cabalgata de Reyes, el campeonato de puzles o la feria FITUR, a la que han asistido representantes municipales, para demostrar la incomprensible persistencia del alcalde en celebrar los plenos telemáticamente". Además, pone de manifiesto que "profesionales y ciudadanos de los más variados sectores, comunidad educativa, comerciantes, hosteleros…, trabajan presencialmente adaptándose a las circunstancias.¿Por qué los representantes democráticos de los abulenses somos distintos para este equipo de gobierno?", se cuestiona.

Aparte de en el Pleno de mayo de 2021, el PP requirió al equipo de Gobierno el regreso de la presencialidad en los órganos de gobierno municipales, recuerda el Partido Popular en su nota, en la Junta de Gobierno Local del 16 de septiembre, "pero la respuesta, cinco días más tarde en Junta de Portavoces, fue que solicitarían un informe técnico a Riesgos Laborales. Cuatro meses después, nada se sabe de ese informe", argumenta la concejala popular. Entre medias, en la Junta de Gobierno del 7 de octubre, se pidió "agilidad" al informe, con el resultado conocido y la portavoz del PP ha vuelto a hacer esta reclamación en la Junta de Gobierno de este jueves. Para terminar, Sánchez -Reyes se pregunta "cuánto más va a dilatar este asunto el equipo de Gobierno, que ha demostrado que huye de la presencialidad por motivos difíciles de justificar".