Preparado el operativo de seguridad para la feria taurina

Redacción
-

El concurso de cortes del viernes y las dos corridas del fin de semana seguirán la pauta de las autoridades sanitarias

Preparado el operativo de seguridad para la feria taurina - Foto: David Castro

Doble reunión este martes para determinar el operativo de seguridad de cara a los tres espectáculos taurinos que se celebran próximamente en Ávila. Así, en el Ayuntamiento de Ávila se han celebrado sendas Junta Local de Seguridad en Policía Local y en la Subdelegación del Gobierno, previas a la feria taurina que está previsto desarrollar este fin de semana en la capital abulense.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presidido la reunión que ha tenido lugar en la Jefatura de Policía Local, con presencia de José Montes, de la empresa Promociones Artísticas Culturales Guadalquivir, adjudicatario de la feria, que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en la plaza de toros de Ávila.

Igualmente, tal y como se informa desde el Ayuntamiento de Ávila, se ha contado con miembros de Policía Local, bomberos, Protección Civil, Servicio de Emergencias 112 y técnicos municipales, así como con el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y los concejales de Fiestas y de Servicios a la Ciudad, Félix Meneses y Javier Ajates, respectivamente.

Con posterioridad, se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno la Junta Local de Seguridad con el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, así como con Policía Nacional y Junta de Castilla y León para estudiar el operativo y las medidas de seguridad planteadas para este evento, atendiendo a la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente a la Covid-19.

Está previsto que la feria comience el viernes 17, a las 22,00 horas, con un concurso de cortes, mientras que los días 18 y 19 se celebrarán sendas corridas de toros, a las 21,00 horas.

El sábado, será el turno de la ganadería El Vellosino, para los matadores Finito de Córdoba, López Simón y Calita, mientras que el domingo la ganadería será la de Adolfo Martín, para Morenito de Aranda, Manuel Escribano y Octavio Chacón.

El precio de la venta anticipada para el día 17 será de 10 euros; de 12 euros, en taquilla. Para los días 18 y 19, la entrada será de 50 euros en barrera; 40 euros en contrabarrera; 30 euros en tendido general y 25 para jubilados y jóvenes.

La venta anticipada de entradas se realizará a partir del 10 de julio en El Cafetín, y, a partir del 15 de julio, en la plaza de toros de Ávila, de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas.