Las mujeres de Ávila muestran su arte

B.M
-

De la mano de Fundación Ávila, diez artistas abulenses exponen en Los Serrano sus obras de pintura y escultura hasta el 25 de junio

Las mujeres de Ávila muestran su arte

Diez artistas abulenses muestran sus obras en pintura y escultura en una exposición que llega de la mano de la Fundación Ávila y que estará abierta en el Palacio de los Serrano hasta el día 25 de junio.

La exposición, que se presenta con el nombre de 'Artistas abulenses', recoge el trabajo de diez mujeres, a través de casi una treintena de obras. Se trata de los trabajos de Amaya Corbacho, Ana García, Ana María García, Violeta García, María Gómez, Elena González, Belén Palomo, Irene Palud, María Teresa Romero y Gloria Sáez.

En la apertura de la exposición la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, fue la encargada de dar la bienvenida y mostrar su satisfacción por poder exhibir esta exposición que estaba previsto para antes de la pandemia pero que se tuvo que retrasar. Marcó como un «hito» haber conseguido unir a estas mujeres y formar la muestra.

El comisario de la misma, Miguel Ángel Espí, destacó que se muestra el trabajo hecho por mujeres de Ávila donde además se consigue reunir estilos muy distintos. Los movimientos representados van del realismo a la figuración y del constructivismo a la abstracción. Es una muestra «dinámica y entretenida», que está formada por 22 cuadros y seis esculturas de pequeño formato. En ella se ven técnicas diferentes como el óleo, grafito, yeso o bronce en esa combinación de pintura y escultura.

En representación a las artistas, Elena González destacó que últimamente en Ávila no se producen eventos para ver el arte a «pie de calle» por lo que reclamó posibilidades para las artistas, que tengan un lugar donde expresarse y acercarse a las personas. 

En este caso hay una mayoría de pintoras pero también hay presencia de escultura, que necesita más espacios «y a veces se olvida un poco». Esta exposición llega tras un largo camino que finalmente ha sido «fructífero» y que ahora esta preparado para que la exposición la puedan disfrutar todos los que se acerquen a verla.

La exposición se puede visitar hasta el 25 de junio, de lunes a sábado, de 11,00 a 13,30 y de 18,00 a 20,00 horas. Los domingos y festivo está cerrado y la entrada es gratuita.