Ávila Auténtica llega al Mercado Gourmet de Chamartín

M.M.G.
-

La marca agroalimentaria de la Diputación Provincial de Ávila lleva al corazón de Madrid más de 200 productos de 40 empresas abulenses

Ávila Auténtica llega al Mercado Gourmet de Chamartín - Foto: JUAN LAZARO

Ávila Auténtica cumple diez años y para celebrarlo ha querido acercar al corazón de Madrid, concretamente al Mercado Gourmet de Chamartín, su oferta gastronómica. 

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y la diputada de área del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, presidieron este martes la inauguración del nuevo espacio del mercado, en el que los madrileños tendrán a su alcance más de 200 productos procedentes de 40 empresas agroalimentarias de la provincia abulense.

«Es un día muy importante no sólo para la provincia y para lo que representa», arrancó sus palabras el presidente de la Diputación, al que también acompañaban en el acto representantes de esas empresas, de la CEOE, de las federaciones alimentarias y de las denominaciones de origen (DO) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP) de la provincia, así como dos de las personas cuyo trabajo quiso destacar especialmente García: el diputado Jesús García y Gemma Rodríguez, directora técnica de Ávila Auténtica.

Ávila Auténtica llega al Mercado Gourmet de ChamartínÁvila Auténtica llega al Mercado Gourmet de Chamartín - Foto: JUAN LAZARO«A través de los 40 productores que tenemos hoy aquí y de los más de 200 productos podemos no solamente ver la calidad de los mismos, sino que, si quitamos su envoltorio, podemos ver la profesionalización, el esfuerzo, la dedicación y muchísimas horas de trabajo para levantar las persianas de sus negocios», presumió el presidente de la Diputación de Ávila de la fuerza del sector agroalimentario de la provincia y de sus abanderados. Empresarios, dijo, que «creen en una provincia, que es en la que han nacido».

«La Diputación de Ávila lo que hace hoy es trasladar esa oportunidad al mejor mercado que tenemos en España, que es también nuestro mercado más próximo, y que es el madrileño», argumentó García. 

Un mercado, destacó, compuesto por «más de 6,5 millones de habitantes» que, ahora, tendrá más fácil «comprobar la calidad de los productos abulenses».

Ávila Auténtica llega al Mercado Gourmet de ChamartínÁvila Auténtica llega al Mercado Gourmet de Chamartín - Foto: JUAN LAZAROEn opinión de García, el trabajo de la gran familia de Ávila Auténtica «pone de manifiesto que con ilusión, con pocos fondos, pero sobre todo, con el compromiso de los productores, el Mercado de Chamartín va a ser un referente para que los productos de Ávila, su calidad y la profesionalización de sus productores puedan degustarse en miles de hogares madrileños.  

sonia cea, concejal. Por su parte, la concejal del Ayuntamiento madrileño quiso acudir al Mercado de Chamartín para poder dar en persona la bienvenida al nuevo espacio de Ávila Auténtica. «Es el Mercado Gourmet de Madrid y también el de toda España», presumió Cea de esta infraestructura, ubicada en el barrio del mismo nombre.

«No hay duda de que Ávila Auténtica no ha podido encontrar un mejor escaparate para sus productos», aseguró Cea para dar a entender la buena elección del espacio elegido por la marca abulense.

Ávila Auténtica llega al Mercado Gourmet de Chamartín
Ávila Auténtica llega al Mercado Gourmet de Chamartín - Foto: JUAN LAZARO
«Los consumidores de este mercado están acostumbrados a degustar productos de mucha calidad, así que estarán encantados de poder degustar los de los Ávila Auténtica», cerró sus palabras con este augurio.