Laura de la Ossa, de Ávila, de los mejores Jóvenes Creadores

E.C.B
-

Los trabajos presentados en la categoría de obra plástica permanecerán expuestos durante 15 días en el Espacio Joven Alberto Pindado, mientras que la entrega de todos los galardones tendrá lugar en marzo en el Auditorio de San Francisco

Uno de los trabajos premiados en la modalidad de obra plástica.

Una abulense, Laura de la Ossa López, figura entre los ganadores del XXII Certamen de Jóvenes Creadores que convoca el Ayuntamiento de Ávila en las modalidades de obra plástica, fotografía, poesía, narrativa y narrativa corta. Junto a ella, vencedora en fotografía en la modalidad de 19 a 36 años con la serie ‘La nuit n’en finit plus’, también hay otro abulense que ha conseguido un accésit en obra plástica para el grupo de 19 a 36 años, Álvaro de Matías Jiménez, con su trabajo ‘Chant it to the moon’.

El fallo del jurado hecho público este miércoles sitúa como ganadores en la modalidad de obra plástica a Altea Wiegand Jiménez, de Badajoz, con su obra ‘Sentimientos instantáneos’ en la categoría de 14 a 18 años, con un premio de 350 euros; y a Eduardo Gómez Query, de Cádiz, con ‘Amanecer mediterráneo’, en la de 19 a 36 años, que percibirá 1.000 euros. En esta segunda categoría el abulense Álvaro de Matías se ha llevado el accésit dotado con 450 euros.

En cuanto a la modalidad de fotografía, el primer premio para creadores de 14 a 18 años, dotado con 150 euros, ha sido para Elisa Komar Nezhenets, de Madrid, por la serie fotográfica ‘Paraíso lavanda’, mientras que en la de 19 a 36 años la victoria ha sido para la abulense Laura de la Ossa, que percibirá 250 euros.

En poesía, el primer premio en la categoría de 14 a 20 años, dotado con 100 euros, ha recaído en Celia Carrasco Gil, de Tudela (Navarra) por ‘Hilo de papel’, mientras que en la de 21 a 36 años ha ganado Inmaculada Concepción González Mancera, de Sevilla, por ‘Tiempo’, que recibirá 250 euros.

Silvia Manzana Cámara, de Guipúzcoa, se ha impuesto en narrativa, dentro de la modalidad de microrrelato, con su trabajo ‘Off the rocks’, por el que percibirá 100 euros, y en narrativa corta los primeros premios son para Celia Carrasco Gil en la categoría de 14 a 20 años (también ganadora en poesía) con ‘Cromatismos de una historia conjunta’, por el que se lleva 100 euros, y Alma López Patino, de Albacete, en la de 21 a 36 años, por ‘Concierto para ballenas varadas en la playa’, dotado con 250 euros.

Los trabajos presentados en la categoría de obra plástica permanecerán expuestos durante quince días en el Espacio Joven Alberto Pindado, mientras que la entrega de todos estos premios del XXII Certamen de Jóvenes Creadores tendrá lugar en el transcurso de un acto que se celebrará en el mes de marzo en el Auditorio Municipal de San Francisco.