El Óbila, obligado a ganarlo todo

A.S.G.
-

A siete jornadas del final, a dos victorias de la permanencia y con el average particular perdido con buena parte de sus rivales, el margen de error para los verderones es inexistente

El Óbila, obligado a ganarlo todo - Foto: Belén González

La noche que comenzó con el merecido homenaje a Berni García y Mauricio Velayos por sus 100 y 200 partidos respectivamente en el Óbila Club de Basket, la noche que arrancó como una de esas citas en las que reivindicarse ante sí y ante los demás, terminó de la peor manera posible. Las caras de los jugadores y el propio ánimo de Sergio Jiménez –expulsado por los caprichos del colegiado– lo decían todo. Porque la derrota (53-59) en la noche del sábado del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar a manos del Torrons Vicens Hospitalet complica, y mucho, las cuentas de la salvación para un equipo que, si ya lo tenía complicado –entró en el Grupo A2 con 4 victorias y 6 derrotas– desde el inicio de la fase, ahora lo tiene especialmente difícil. No acaba de encontrar el equipo la regularidad que necesita ni termina de imponer su ley en el CUMCarlos Sastre, no hace tanto un territorio indomable para los visitantes. Ya no. Donde Jafep La Roda se llevó el triunfo (62-81), también lo hizo Torrons Hospitalet. Dos de tres.Demasiadas concesiones en una fase en la que ganar en casa era el primer escalón para pensar en la salvación.  

Acabó el equipo tocado. Con la derrota ante los catalanes se marchaban buena parte de las opciones de permanencia.Tan evidente como que el próximo fin de semana, en el PabellónMunicipal Castell d’en Planes «se decide más de media temporada».Lo reconocen desde el club ante un duelo definitivo. Y tras él seguirán otros seis, porque los verderones han perdido el margen de error. «Hay que ganar en Vic y luego ya se verá.No hay que pensar en más lejos» señalan desde los despachos de un Óbila Club de Basket que, con el average particular perdido ante buena parte de sus rivales, está más lejos de la permanencia que las dos derrotas que refleja la clasificación. Está obligado a no fallar.

  Ganó Torrons Hospitalet para colocarse sexto en una jornada en la que al Extremadura Plasencia se le escapaba el triunfo (72-73) a manos del Arcos Albacete, que toma aire y se acerca a lo que puede ser el límite –12 victorias– de la salvación. Perdió el cuadro extremeño y volvió a caer el Círculo Gijón. Cuarta derrota consecutiva de los de Ignacio Galán. Se lo puso difícil al líder, el Fragata Morón, que vencía por 74-77. Después de tres victorias consecutivas veía frenada su racha el Universitat de Vic, que caía en la cancha del Bodegas Rioja Vega por 91-61. Se asienta en la tercera posición el Hestia Menorca, que lograba su segundo triunfo consecutivo (70-74) en un buen encuentro a domicilio ante el Grupo Eleyco Baskonia. Nueva derrota del Quesería La Antigua CBTormes (70-73) ante el Jafep La Roda, que sigue pensando que es posible.