El Mancho quiere volver a ilusionarse

A.S.G.
-

Arranca la pretemporada de la Cultural Deportiva Cebrereña, siete años después de nuevo en la Regional de Aficionados pero con la mente puesta en pelear por el ascenso

El Mancho quiere volver a ilusionarse - Foto: Pablo

Siete temporadas después la Cultural Deportiva Cebrereña vuelve a la Regional de Aficionados. Lo hace de la mano del mismo entrenador que les dio el ascenso a Tercera, el mismo que llevó al equipo a sumar seis temporadas consecutivas en Tercera y que va camino de convertirse en uno de los entrenadores más longevos en un mismo banquillo. De nuevo lo hace con Pepe García al frente del banquillo de ElMancho Ángel Sastre y de nuevo lo hace en la Regional de Aficionados, una categoría que conoce a la perfección. Fue precisamente en ella donde cogió el equipo verdiblanco en la 2011-12 y, como en la 2012-13, arranca la pretemporada con el objetivo de pelear por el ascenso. No será una empresa sencilla. No sólo son los rivales del grupo –Briviesca, Uxama, Unami o Colegios Diocesanos entre otros– sino la necesidad de configurar un nuevo proyecto tras la marcha de jugadores importantes como Mario Hidalgo, Tena o Víctor. Sin embargo Pepe García lo ha vuelto a conseguir. Porque por encima de los que se han ido, los que se han quedado. Empezando por David Terleira y continuando por Chino Zapatera, Juanma, Ruba, Súper,Garrido,Perdi o Diego Pérez, entre otros. A partir de ahí «debemos estar muy finos con las incorporaciones» comenta el técnico abulense en el arranque de una semana en la que pronto, el mismo sábado, les llega el primer amistoso con el Trofeo Adolfo Suárez.
Rueda ya el balón en El Mancho Ángel Sastre con una idea muy firme,  «crear de nuevo un grupo homogéneo, capaz de competir en cualquier campo y estar ilusionados todo el año» señala Pepe García, que recuerda que «la temporada es muy larga, en especial esa época de nieve, de agua, que es donde debemos estar fuertes y es cuando algunos equipos se dejan llevar».
Arranca la temporada con el claro objetivo de «estar enganchados a los puestos de arriba» siendo muy conscientes de que «será complicado. El Briviesca ha renovado su plantilla, el Racing Lermeño se ha reforzado con jugadores de categoría superior o el Colegios Diocesanos ha hecho un equipo muy serio, como suele decirse, a golpe de talonario y han echado el resto en todos los sentidos».
De momento arranca con una quincena de jugadores ya confirmados –entre los que han llegado están Pichu,Kamil o Pablo, el máximo goleador de la Regional Juvenil 18-19 con el Zona Norte– y la petición de una plantilla corta para tenerlos a todos implicados. Eso sí, no tiene prisas por cerrar la plantilla. «La pretemporada es larga». Esto no ha hecho sino comenzar.

 

Este sábado, el Trofeo Adolfo Suárez

Con apenas unos días de trabajo llegará el primer partido para la Cebrereña. Será este mismo sábado, a las 19,00 horas ante el RCDCarabanchel, con motivo de la celebración del Trofeo Adolfo Suárez. «Empezamos de manera exigente pero la pretemporada está para coger minutos, para tener claro lo que quiere el entrenador, la idea de juego que queremos y poco a poco coger la forma» señala Pepe García. A partir de ahí la siguiente prueba llegará el martes 20 de agosto (20,00 horas) en el Municipal de Robledo de Chavela, el domingo 25 en el Fernández García a las 19,00 horas ante el Villaralbo y se cerrará la ronda de partidos el sábado 31 de agosto en ElMancho ÁngelSastre a las 19,00 horas ante el Atlético Valdeiglesias.