El PP pide premura en licitar la cafetería del Lienzo Norte

J.M.M.
-

Aseguran que "no solo perdemos un servicio de hostelería, sino que 19 personas que estaban contratadas por el anterior concesionario han perdido su puesto de trabajo"

El PP pide premura en licitar la cafetería del Lienzo Norte - Foto: David Castro

El grupo municipal del Partido Popular volvió a interesarse en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila por la licitación de la cafetería del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, de titularidad municipal y cerrada desde el pasado 31 de diciembre por decisión del anterior concesionario, quien solicitó rescindir su contrato meses antes de que llegara a término.

Mario Ayuso, portavoz del PP en la Comisión Hacienda, recordó que ya a finales de octubre de 2020, cuando se notificó la intención de cancelar el  contrato, los populares pidieron al equipo de gobierno “premura en los trámites para sacar adelante la nueva licitación, pues es un proceso largo y no podemos dejar sin ofrecer ese servicio en un edificio y en un entorno tan emblemático, tanto para abulenses como para visitantes”.

Asimismo, desde las filas populares en el Ayuntamiento de Ávila aseguran que han seguido este asunto en diferentes órganos municipales hasta la fecha, “sin que el alcalde o algún miembro del equipo de gobierno hayan explicado los avances que se han producido, tanto en las obras que debían llevarse a cabo como en la tramitación de la licitación”.

“Y mientras tanto”, explica Ayuso, “no solo perdemos un servicio de hostelería, sino que 19 personas que estaban contratadas por el anterior concesionario han perdido su puesto de trabajo en una ciudad ya de por sí muy castigada por el paro”.

Por otro lado, el concejal popular ha indicado que “la sociedad Exposiciones y Congresos Adaja, S.A.U está perdiendo ingresos al no recibir el alquiler del concesionario de la cafetería durante varios meses, lo que puede conllevar que el Ayuntamiento deba aportar dinero adicional para cubrir esas pérdidas”.

Por estos motivos, los populares han preguntado al alcalde “por las obras que se han realizado en estos meses de cierre y por su importe, así como por la situación en la que han quedado sus trabajadores”.

Para finalizar, Mario Ayuso apunta que “al eliminarse el cierre perimetral entre las nueve provincias de Castilla y León, de haber estado funcionando ya este servicio, habría sido un atractivo más para los visitantes que vengan a Ávila”.