La obra del Ávila Estación llega en 2023 y costará 4 millones

B.M
-

Desde la sanidad abulense se remitió el anteproyecto a los servicios centrales y ejecutar así la ampliación, que llegará también a la parte de atención continuada (Urgencias), que duplicará el número de consultas

La obra del Ávila Estación llega en 2023 y costará 4 millones

El próximo año comenzará la reforma del centro de salud Ávila Estación. Será con un presupuesto previsto de cuatro millones de euros. El proyecto, del que ya se había hablado, fue ratificado por el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, que señaló que se ha remitido el anteproyecto a los servicios centrales para que se pueda ejecutar.

Este centro de salud, que también es el punto de atención continuada (Urgencias) en la capital, atiende a una población de 17.217 tarjetas sanitarias y dispone de 3.000 metros útiles, de los cuales se intervendrá en 2.186, en las tres plantas existentes en el edificio.

La reforma hará posible una habilitación de doce consultas de Medicina General y las mismas de Enfermería, además de tres de Pediatría, con las tres de Enfermería Pediátrica. Se van a habilitar espacios también para un trabajador social, sala de extracciones, 'call center', una farmacia, una matrona, tres despachos de Ginecología, dos consultas para Atención Bucodental, una para radiología, sala de juntas, aseos, almacenes y salas polivalentes.

El delegado destacó que, además de la zona de consultas, se va a intervenir en la atención continuada, en las Urgencias de la calle Cuartel de la Montaña, habilitando ocho consultas de atención continuada (había cuatro), una sala de críticos o emergencias, una sala polivalente, siete dormitorios donde había cuatro, sala de juntas, almacén y aseos.

«Estamos hablando de una actuación integral, un incremento de superficie del centro de salud Ávila Estación, una mejora de la accesibilidad, no solamente motriz, sino con unas dependencias que mejoran sus infraestructuras para prestar una mejor atención al ciudadano, con incremento de espacios y de los medios materiales de los que van a disponer nuestros profesionales», aseguró.

Aunque todavía los servicios centrales tiene que cuantificar la actuación, el delegado territorial ya avanzó que rondará los cuatro millones de euros.

Este anunció lo realizó el delegado de la Junta en Ávila poco antes de que comenzara el Consejo de Salud de Ávila para revisar el estado de la sanidad abulense y aceptar sugerencias. De forma previa, compareció acompañado de la Gerente de Asistencia Sanitaria, Isabel Martiño; el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Luis González Maroto, y la directora médica de Atención Primaria, Ana Arconada.