Fiat y Bar Nueva Roca ya están en semifinales

Redacción
-

El V Torneo de Copa de Veteranos arrancó sin demasiadas sorpresas, y ya hay dos equipos en la penúltima ronda de la competición esperando a sus rivales

Plantilla del equipoTu Alma Gemela/Bar La Oficina. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Joaquín, Jaime, Edu, Raúl; Pintos, Diego, Ángel y Tone.

Arrancó el V Torneo de Copa Veteranos Fútbol Sala con la disputa de los partidos de primera ronda  a partido único. El Torneo se ponía en marcha  con el enfrentamiento entre Tu Alma Gemela/Bar la Oficina y El Riko Pollo/Asesoría Orgaz.  El choque que se presumía igualado por la clasificación obtenida por ambos en el torneo liguero, confirmó las expectativas. El partido fue muy disputado, con alternativas y ocasiones para ambos equipos. Con empate a 2, mediada la segunda mitad, Mauro López deshizo la igualada para poner el 3 a 2 definitivo que clasifica  a Tu Alma Gemela para Cuartos de final. El rival será Casa Postas/Arte y Café que por su clasificación en liga, tercero, estaba clasificado de oficio para la fase de cuartos. El partido se disputará el jueves 2 de junio a las 21,05 horas.

Asador el Pórtico también es equipo de cuartos de final al imponerse en el choque más desequilibrado de primera ronda  a GECA/Caramel por 6 goles a 2. El máximo anotador del encuentro fue Pancho Cuesta con 3 tantos. Los chicos de Luis Alberto Pindado se enfrentarán en cuartos de final al subcampeón de liga, Construcciones A.R del Río, también el jueves 2 de junio pero  a las  21.50 horas.

La ronda de cuartos de final se inició en la noche del lunes 30 de mayo con el choque entre Fiat Cervera y Conforauto. Los primeros debutaban en el torneo ya que  como campeones de liga estuvieron exentos de disputar la primera ronda. Los segundos se plantaron en cuartos de final tras imponerse por un ajustado 2 a 1 en la ronda previa a Moisés Martín Asesoría. El partido se presumía muy atractivo, pues Conforauto llegaba con el aval de ser  el único equipo que pudo derrotar a Fiat Cervera en el torneo liguero. Sin embargo, los chicos dirigidos por Miguel Ángel Rico se presentaron al choque cortos de efectivos, circunstancia que a fin y a la postre fue decisiva en su eliminación.

Se llegó al descanso del encuentro con empate a 2 y con palo moral importante para Conforauto ya que Nono, jugador clave del equipo, tuvo que abandonar por lesión  poco antes de finalizar la primera parte lo que obligó a Conforauto a jugar toda la segunda mitad sin recambios. Al poco de la reanudación marcó el 3 a 2 Jorge Barrera y aunque Conforauto siguió dándolo todo para mantenerse en la eliminatoria, las circunstancias y el potencial del rival hicieron imposible la proeza. 5 a 3 fue el  marcador final que coloca a Fiat Cervera en la semifinales del Torneo y pone fin a una temporada gris de Conforauto.

segundo partido. El segundo partido de cuartos de final enfrentaba a Moisés Martín Asesoría y Bar Nueva Roca. Los primeros se plantaron en la ronda de cuartos a pesar de caer en la fase anterior por 2 goles a 1, pero como mejor perdedor logró clasificarse. Por su parte, Bar Nueva Roca para llegar a la eliminatoria de cuartos tuvo que eliminar previamente a Hotel II Castillas en un partido que tras llegar empatado al ecuador, se decantó en la segunda mitad con resultado final de 3 goles a 0.

No había favorito claro antes del encuentro, aunque Moisés Martín Asesoría se presentaba al mismo con importantes bajas a diferencia de Bar Nueva Roca que acudía con casi toda la plantilla, circunstancia que apenas había ocurrido durante toda la temporada.

El partido resultó ser muy igualado, intenso, emocionante y con incertidumbre en el resultado hasta el pitido final. En la primera parte el dominio del esférico correspondió a Bar Nueva Roca aunque se pudieron presenciar pocas ocasiones por ambos bandos. Poco antes del descanso, Manuel Zarza pone el 1 a 0 favorable a Bar Nueva  Roca. Al poco de la reanudación marca Cata el gol del empate. Se percibía que cualquier detalle podía desnivelar el encuentro y que el que marcara tendría muchas opciones de clasificación. Los chicos de Moisés Martín mediada la segunda mitad tuvieron 2 ocasiones clarísimas para desnivelar la eliminatoria a su favor pero fue Rafa Mayorga, al aprovechar el rechace tras  el lanzamiento de falta, quién anotó el 2 a 1 para Bar Nueva Roca a 7 minutos del final. El resultado, a pesar del empuje postrero de Moisés Martín Asesoría ya no se movería certificando así el pase de Bar Nueva Roca para las semifinales del Torneo que se disputarán el lunes 6 de Junio de 21 a 23 h.

La gran final de la V Copa Veteranos Fútbol Sala, se jugará el jueves 9 de junio a las 21.10 horas.

ARCHIVADO EN: FIAT, Mayorga