CCOO denuncia 20 despidos en una subcontrata de un matadero

M.E
-

El sindicato ve la actuación de la empresa Multilogic «totalmente irregular» y anuncia la activación del «conflicto colectivo» ante la autoridad laboral para tratar de revertir la situación

Polígono de Vicolozano - Foto: Isabel García

Comisiones Obreras, a través de su Federación de Industria en Ávila, denuncia públicamente que la empresa Multilogic SL, una subcontrata de un matadero industrial de pavos ubicado en el Polígono Industrial de Vicolozano de Ávila, «acaba de despedir, de manera totalmente irregular, a 20 personas». Esta cifra supone la cuarta parte de la plantilla, formada por 80 personas, «en su gran mayoría extranjeros y en situación de franca vulnerabilidad», asegura el sindicato en nota de prensa. Por ello el sindicato, pese a ser minoritario en el comité de empresa del centro, anuncia que ha activado «el procedimiento de conflicto colectivo ante la autoridad laboral competente»  con la intención de revertir «semejante proceder», y después de que desde la Federación de Industria de Castilla y León hubieran intentado de forma reiterada ponerse en contacto con la empresa sin recibir respuesta, algo que también le sucedió a este medio. 

Siempre según la versión de CCOO esta mercantil, con raíces en Andalucía y centros en las provincias de Ávila y Segovia (Cuéllar), «ejerce conductas totalmente ilegales desde el punto de vista de los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras». Por citar algunas, continúa, «no ha actualizado los salarios que recoge el convenio colectivo estatal pactado entre sindicatos y patronales de este sector», sostienen.

«Desde CCOO vamos a seguir luchando por defender los intereses de estas personas. Vamos a esperar a ver qué ocurre con el conflicto colectivo, pero no descartamos llevar a cabo otro tipo de acciones reivindicativas para hacerlo lo más visible posible», se señala desde CCOO de Industria en el comunicado.

Multilogic SL desempeña su cometido como subcontrata para el centro de trabajo que tiene Avícola Navarra Sociedad Cooperativa, matadero industrial de pavos, en el polígono industrial de Vicolozano de la capital abulense.