La Junta rebaja a nivel 0 el incendio declarado en León

ICAL
-

El incendio de un vehículo se extendió a un prado de rastrojo cercano, lo que provocó una intensa humareda visible desde muchos puntos de la ciudad y cortes al tráfico en la N-630

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 el incendio que se declaró esta tarde en el término municipal de Sariegos, en la provincia de León, en concreto en el kilómetro 140 de la carretera N-630, cerca del polígono de Villaquilambre, lo que ha generado cortes al tráfico en esa vía y una intensa columna de humo visible desde gran parte de la ciudad. El incendio se originó a las 16.36 horas, al parecer en un turismo, desde donde se extendió a un prado de rastrojo en las inmediaciones.

A falta de confirmación oficial, brigadistas que se encontraban trabajando en la zona reconocieron a Ical que las llamas estaban controladas y se esperaba la extinción del fuego en las próximas horas. La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió numerosas llamadas alertando del incendio y se dio aviso a los Bomberos de León y a os de Medio Ambiente, así como a la Guardia Civil y a la Policía Local de Villaquilambre.

En la zona trabajan dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, cinco agentes medioambientales, tres técnicos y un puesto de mando avanzado, todos ellos medios de la Junta. La superficie afectada es un mosaico de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo con teselas de roble matizo y alguna repoblación de pinos intercalada.