Unidas Podemos de Ávila, contra las macrogranjas

Redacción
-

La formación abulense critica los ataques del PP al ministro Garzón y muestra su apoyo a las "explotaciones extensivas y familiares"

Unidas Podemos de Ávila, contra las macrogranjas - Foto: David Castro

La formación Unidas Podemos de Ávila ha mostrado su apoyo al ministro de consumo, Alberto Garzón, y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, ha asegurado que desde el Partido Popular "han tergiversado las declaraciones de nuestro ministro Alberto Garzón como un ataque a la ganadería convirtiéndolas en consigna de la derecha", lo que es "una mentira más" y asegurando que "la postura de nuestro grupo político siempre fue la misma, mostrar un rechazo absoluto hacia las macrogranjas y apoyando las explotaciones extensivas y familiares".

Unidas Podemos considera que "detrás del adelantamiento de la convocatoria de las Elecciones Autonómicas hay muchas razones de interés por parte del Partido Popular" y recuerda que "es la Junta de Castilla y León quien está facilitando las licencias y concesiones para la explotación de macrogranjas".

La formación de izquierdas asegura que "lo que de verdad huele mal es toda la trama de corrupción creada por el PP en Castilla y León durante los últimos 35 años de Gobierno. Estas palabras se han utilizado muy poco en campaña, todas ellas se tratan de delitos por los que son acusados el PP, que representa Alfonso Fernández Mañueco, tales como malversación, prevaricación, tráfico de influencias o revelación de secretos, todos a través de casos de corrupción, 'La Perla Negra', 'La trama Eólica' y el último admitido por el juez, la financiación ilegal del Partido de Popular de Salamanca".

La nota continúa afirmando que "35 años sin soluciones no se tapan con 15 días de falsas promesas vanas", y se concluye el escrito afirmando que "desde Unidas Podemo, hacemos especial hincapié en este último caso de corrupción admitido por un juez, donde se acusa directamente al presidente y candidato a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de financiación ilegal. Nosotros y nosotras denunciamos la situación de este candidato, quien ya está acusado de corrupción tanto él como su partido. Ambos se presentan con total impunidad otra vez, a presidir dicho órgano, y es hora por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León de parar los pies a tal trama de corrupción".