Cuatro denuncias por posibles delitos contra la seguridad vial

M.R
-

Este fin de semana la Policía Local de Ávila instruyó cuatro atestados relacionados con el tráfico, todos ellos por sospecha de conducción bajo los efectos del alcohol

Cuatro denuncias por posibles delitos contra la seguridad vial - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local de Ávila ha denunciado a cuatro personas durante el fin de semana por posibles delitos que se han cometido contra la seguridad vial.

La primera de las denuncias se interpuso a las 18 horas del sábado 19 de noviembre, con consecuencia de un control de velocidad en la avenida Juan Carlos I. Una patrulla de Policía Local observó circular a un vehículo, teniendo conocimiento de que el conductor del mismo, un vecino de Ávila de 25 años, no figuraba como conductor con permiso vigente.Una vez se interceptó el vehículo en la calle Cristo de las Batallas, se solicitó al conductor la correspondiente autorización administrativa para conducir, aunque realizadas las comprobaciones oportunas se constató que el conductor había sido privado de forma definitiva, por decisión judicial, de la autorización administrativa para conducir. Por ello, se informó al interesado de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente.

Al día siguiente, domingo, a las 01.35 horas, se produjo un accidente de circulación en la avenida de Madrid en el que se vio implicado un vehículo cuyo conductor, un vecino de Ávila de 23 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes le requirieron para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se le informó de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial y se instruyó el correspondiente atestado, según informa el Ayuntamiento de Ávila. 

Este mismo día, a las 04.25 horas, se recibió una llamada en Jefatura de Policía Local en la que se alertaba de que un vehículo circulaba por la calle Virgen de las Angustias con indicios de que su conductor podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que observó que la persona que conducía el vehículo, un vecino de Navas de Riofrío (Segovia) de 43 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, razón por la que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se le informó de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente.

Asimismo, a las 02.45 horas de este lunes 21 de noviembre, el Cuerpo Nacional de Policía observó, mientras realizaba labores de seguridad, que en la calle Segovia un vehículo realizaba una conducción que podría ser producto de conducción con síntomas de estar su conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que hasta allí se desplazó la Policía Local, donde comprobó que el conductor del turismo resultó ser un varón de 38 años, vecino de Ávila, que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían  presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, fue requerido por parte de Policía Local para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo. Como consecuencia de todo ello, se le informó de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente. Además, el vehículo quedó inmovilizado.