Un calendario que abre 12 ventanas a la provincia

M.R
-

Editado por la Diputación de Ávila, los ciudadanos que deseen un ejemplar del almanaque pueden solicitarlo en el Torreón de los Guzmanes desde el 3 de enero

Un calendario que abre 12 ventanas a la provincia

Cuando estamos a menos de una semana de dar la bienvenida al Año Nuevo, la  Diputación Provincial de Ávila ha editado su calendario correspondiente al año 2023, titulado, como en este año que acaba, 'Trazos de la provincia'. Se trata de un almanaque en el que se recorren, a través de 24 fotografÍas, «distintos atractivos culturales, paisajísticos, deportivos, gastronómicos y de ocio que esta tierra ofrece a los propios abulenses y a quienes nos visiten», ha señalado el presidente, Carlos García.

El calendario de la Diputación refleja desde recursos agrícolas y ganaderos de las distintas comarcas de la provincia, como son los campos de lavanda y  cereales de La Moraña o las cabras de la Sierra de Ávila y las ovejas en El Bohodón, pasando por la arquitectura popular representada por los chozos de Navalosa y El Raso, incluso árboles singulares como el Pino Castrejón de El Hoyo de Pinares y el pino Aprisquillo de La Adrada. 

«De nuevo hemos querido ofrecer doce ventanas a nuestra provincia para que los abulenses tengan presente todo el año la riqueza, la diversidad y la belleza que está en cualquier rincón de Ávila», ha apuntado García. 

El calendario se ha enviado a todos los ayuntamientos de la provincia de Ávila durante este mes de diciembre, así como a otras instituciones autonómicas y nacionales, organizaciones, entidades y asociaciones «donde lo abulense en su conjunto merece estar siempre muy presente», ha deseado Carlos García.

Los ciudadanos particulares que quieran conseguir un ejemplar  del calendario de 2023 editado por la institución provincial pueden dirigirse a la entrada del Torreón de los Guzmanes, a partir del 3 de enero, y solicitar una unidad por persona hasta que se agoten las existencias.