Andrea Jiménez, a por el oro en el nacional sub-23

E.C.B
-

La atleta del Playas de Castellón, gran favorita en los 400 metros, encabeza la presencia abulense en el Campeonato de España sub-23, donde estarán también Guzmán Caballero, Juan Encinar y Gonzalo Arangüena

Andrea Jiménez

Andrea Jiménez encabezará la presencia abulense en el Campeonato de España sub-23 de atletismo que se celebrará este fin de semana en la pista de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga), que se completará con tres nombres más, Guzmán Caballero, Juan Encinar y Gonzalo Arangüena.

La atleta del Playas de Castellón llega a esta cita con la mejor marca de las 22 inscritas en la prueba de 400 metros, 53’’43, por lo que es la gran favorita para alzarse con la victoria y ganar su primer título nacional en su primer año en esta categoría donde la actual campeona, Ángela García, acude con  una marca peor que la de la abulense, 54’’25.

Jiménez correrá su semifinal el sábado a las 11,50 horas y, si todo va según lo previsto, la final del domingo a las 12,30 horas.

Pero la presencia abulense en este Campeonato de España sub-23 no se limitará solo a Andrea Jiménez, pues en categoría masculina serán tres los atletas de esta tierra los que competirán en esta importante competición que se presenta como una gran oportunidad para conseguir mínima para el Europeo sub-23 de Tallin que se disputará del 8 al 11 de julio. Así, Gumán Caballero, del Club de Atletismo Valladolid, correrá en la prueba de 800 metros, mientras que Juan Encinar, del Puente Romanillos, lo hará en el 1.500 y Gonzalo Arangüena, del CA Valladolid, en los 5.000 metros.

En total hay más de 600 atletas inscritos (332 hombres y 299 mujeres) para este nacional, repartidos en 154 clubes, con la representación más numerosa del club de Andrea Jiménez, el Playas de Castellón, con 41 atletas.

La competición se celebrará sin público, para garantizar la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, donde también habrá estrictas medidas sanitarias y de prevención contra la covid-19.

nacional máster. También se celebrará en tierras malagueñas el Campeonato de España Máster, con presencia abulense. Mario Sierra, del Puente Romanillos, competirá en las pruebas de 200, 400, 800 y 1.500 metros, mientras que Antonio Rodríguez, del Ecosport, lo hará en 100, 200 y 400 metros, y José Soriano, también del Ecosport, en 1.500 y 5.000 metros.