Arribas asegura que Ávila está en la agenda del Gobierno

E.Carretero
-

El diputado socialista defiende que inversiones como las anunciadas en los últimos días, de siete millones para varios proyectos, evidencian que el objetivo del PSOE es «hacer crecer esta tierra»

Arribas asegura que Ávila está en la agenda del Gobierno

El diputado socialista Manuel Arribas defiende que los siete millones de euros en inversiones aprobadas, la más reciente, este martes mismo en el Consejo de Ministros, son la constatación de que el PSOE está centrado en gobernar, a diferencia de los populares que, asegura, lo que tratan es de «crear confusión y crispar».  

«Cuando los socialistas gobernamos, lo hacemos para todos», asegura Arribas que ha puesto en valor las inversiones que por parte del Ejecutivo central van a llevarse a cabo, tanto en la capital como en la provincia, con el objetivo de «hacer crecer a esta tierra y mejorar la empleabilidad y la deriva económica de la misma».

«Los socialistas llegamos al Gobierno para trabajar y para dejar de lado la tergiversación y la confusión a la que se aferra el Partido Popular para obtener rédito político», ha dicho el parlamentario abulense que ha recordado que, «en unos días, Ávila ha recibido dos magníficas noticias». Se ha referido, por un lado, a los cuatro millones para mejorar la eficiencia energética en edificios de la Guardia Civil, Policía Nacional e Instituciones Penitenciarias, de los que se beneficiarán la Escuela de Policía, la prisión de Brieva y un total de cinco cuarteles de esta provincia. A ello, ha precisado el socialista, hay que sumar otros tres millones para financiar proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento de patrimonio histórico y cultural y potenciar la capacidad de atracción turística. Gracias a ello, asegura Arribas, «se podrán llevar a cabo la rehabilitación de varias calles del casco histórico, actuaciones de iluminación ornamental y la instalación de mobiliario urbano del centro de Ávila».

Manuel Arribas ha asegurado  que «nadie puede poner en duda que este Gobierno tiene a Ávila en su agenda política» antes de pedir al Partido Popular «responsabilidad, altura de miras y colaboración». «Después de unos tiempos muy duros, toca elegir entre recuperación y crispación, y tanto los socialistas como este Gobierno, ya hemos elegido», ha dicho Arribas a modo de conclusión.