Nissan prevé el pleno empleo en su planta de Ávila en 2023

E.C.B
-

Su vicepresidente senior de Operaciones INdustriales en la región AMIEO, Kevin Fitzpatrick, lo ha confirmado durante la inauguración de la nueva nave de estampación, acto al que ha asistido el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco

Nissan prevé el pleno empleo en su planta de Ávila en 2023 - Foto: Isabel García

Nissan prevé recuperar el pleno empleo, con cerca de 500 trabajadores, en la planta de Nissan en 2023, incrementando así la plantilla actual en casi 200 personas. Es el compromiso que ha anunciado este martes el vicepresidente senior de Operaciones Industriales de Nissan en la región AMIEO, Kevin Fitzpatrick, durante la inauguración de la nueva nave de estampación de 23.000 metros cuadrados de superficie en el polígono de Las Hervencias de la capital abulense, que ha supuesto una inversión por parte de la Junta de Castilla y León cercana a los 30 millones de euros, a los que se suman otros 40 millones aportados por la multinacional japonesa, que prevé inyectar otros 15 millones adicionales para una inversión total de 55 millones de euros entre 2018 y 2022.

Una inauguración que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien ha calificado este acto como "una gran noticia que abre el futuro de Ávila a nuevas oportunidades". "Nissan expresa así su compromiso con el futuro industrial de esta planta y hay que avanzar en la producción para garantizar los casi 500 empleos, que son los que estimamos oportunos", ha afirmado Mañueco, quien considera que la apuesta de Nissan por Ávila es "un éxito de la colaboración público-privada, garantizando el empleo y la actividad".

También ha subrayado su apuesta personal y del Gobierno regional por el tejido empresarial de Ávila, "plasmada en el Plan Territorial de Fomento y con nuevas inversiones que se conocerán próximamente".

Las energías renovables, la industria agroalimentaria y la automoción son, a juicio, del presidente regional "las grandes potencialidades de Ávila" y en esa línea ha expresado el compromiso de la Junta "con el proyecto industrial de Nissan y con la ciudad de Ávila y su provincia".

Por parte de Nissan, Kevin Fitzpatrick, ha subrayado que están "cumpliendo el acuerdo de reconversión firmado en 2017 y el proyecto avanza en la dirección correcta". En se sentido ha explicado que "hemos introducido la fabricación de piezas de recambios para modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con más de 57.000 piezas producidas en 2020 y unas 100.000 en 2021". Pero además, "no solo fabricamos recambios de piezas sino también nuevas piezas y estamos buscando nuevos proyectos y oportunidades de negocio", ha precisado. Así, próximamente se introducirá en esta nueva nave en Ávila la estructura de la suspensión de un nuevo modelo de la Alianza, lo que "representará la entrada de Nissan Ávila en la producción de piezas de vehículos, más allá de la actividad de recambios", según Fitzpatrick, quien también ha indicado que "también participaremos en la producción de paragolpes de recambio para Nissan, lo que nos convertirá en un importante centro de parachoques para la Alianza con el sur de Europa".

A todo ello se suma el inicio de las obras de construcción de un área logística de 21.000 metros cuadrados próxima a la planta de Nissan en Ávila que "mejorará su competitividad al reducir los costes logísticos de manera significativa", ha subrayado el responsable de Nissan.

La nueva nave de estampación, que comenzó a construirse en marzo de 2020, presenta una forma rectangular con una superficie de 23.000 metros cuadrados, el doble que lo inicialmente previsto, y cuenta con una superficie de línea de prensas, almacén de troquelados, zona de inyección de paragolpes de plástico, una superficie logística y zona de oficinas y anexos.