El Campeonato de Europa por delante

A.S.G.
-

Noel Martín y Christian Venge afrontan, a partir del miércoles, el Campeonato de Europa de Ciclismo Adaptado en Carretera tras las buenas sensaciones y las medallas de las dos primeras pruebas de la Copa de Europa

Noel Martín y Christian Venge, con Félix García Casas, en Elzach. - Foto: @Fgarciacasas

Mes de mayo importante para la Selección Española de Ciclismo Adaptado y para el tándem que forman el abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge, que tras las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo en Ostende, Bélgica, y Elzach, Alemania –saldadas con un bronce y dos medallas de plata respectivamente– llega el momento de una nueva cita internacional con la disputa, a partir del miércoles y hasta el domingo, del Campeonato de Europa de Ciclismo Adaptado en Carretera en Austria. Cinco días de competición –del 25 al 29–  a los que la selección que dirige Félix García Casas acude con las buenas sensaciones que han arrojado las primeras pruebas de la Copa del Mundo.  

Han sido dos semanas consecutivas de competición en las que la SelecciónEspañola ha conseguido sumar, entre la cita de Ostende y Elzach, un total de 21 medallas.  Un buen botín que los de Félix García Casas, un total de 15 ciclistas, esperan ampliar en Austria.Les avalan los resultados pero también la confianza y las buenas sensaciones de los días previos.

No faltarán entre los seleccionados Noel Martín y Christian Venge, que han demostrado que están en un buen momento de forma. Bronce en la prueba en ruta en Ostende, fueron plata tanto en la contrarreloj como en ruta en Elzach, donde rozaron el triunfo ante los grandes favoritos en estos momentos, el tándem holandés formado por Tristan Bangman y Patrick Bos, los más fuertes del momento con cuatro medallas de oro en la Copa del Mundo. No se han bajado de lo más alto.

Se lo pelearán Noel Martín y Christian Venge, que de momento parecen estar un paso por encima del resto de competidores. Estarán sobre el asfalto junto al también tándem español que forman Joan Sanso Riera y Eloy Teruel. Entrarán en liza en la jornada del viernes, cuando se celebren las contrarreloj, mientras que el sábado tendrá lugar la prueba en ruta.