El momento de la afición

A.S.G.
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El Óbila pone en marcha la campaña de abonados 2021-22 con novedades y el claro objetivo de incrementar el respaldo al club

El momento de la afición

El Óbila Club de Basket busca respaldo en su afición. Y lo hace con una campaña de abonos 2021-22 que llega con novedades respecto a ediciones pasadas y con la que espera recuperar unas cifras que «en las buenas épocas alcanzó los 600-700 abonos» pero que en el curso pasado se situó  en el entorno de los 250-300. Buscan el medio millar y lo hacen con un lema muy claro, ‘Tú también ¡eres parte del equipo!’ y una nueva propuesta. «No estamos vendiendo 15 entradas para 15 partidos, no estamos vendiendo un simple abono, sino que estamos vendiendo la continuidad de este club» quiso dejar claro Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket. «Como ya hemos anunciado, en las últimas semanas estamos trabajando mucho en lo económico –el club reconocía recientemente una deuda cercana a los 400.000 euros–  abordando  operaciones de refinanciación, de patrocinio. La dirección está haciendo sus deberes pero necesitamos el impulso de los aficionados. Toca demostrar que somos del Óbila. Esperamos que el trabajo que estamos haciendo den sus frutos pero ahora es el momento de la afición y de responder comprando un abono».

Bajo estas premisas el club ha emprendido cambios respecto a temporadas pasadas. Sube el precio de la entrada individual a 10 euros con la opción de entrada reducida de 8 euros para jóvenes de 12 a 18 años, jubilados y desempleados. Los niños y canteranos del club seguirán entrando gratis.

Con estos precios «la ventaja está en el abono, que tendrá un precio de 75 euros», un precio con el que el partido tiene un coste  de 5 euros». En el caso del abono reducido para los colectivos de jóvenes de 12 a 18 años, jubilados y desempleados el precio será de 65 euros. «Lo que le pedimos al aficionado es que no mire simplemente el ahorro. Este abono es también para el que vaya a ir a dos partidos, el que esté fuera, el que haya sido jugador o entrenador, padre o madre de jugadores... Para todo el que en algún momento ha querido a este club y nos eche una mano» comenta Carlos Hernández.

Hay novedades en el abono familiar. «Durante años era un abono por el que, con la inscripción de los niños en la cantera, se regalaban tantas tarjetas como miembros tuviera la unidad familiar. Sin embargo hemos detectado que era un error. Se entregaban tarjetas que no se necesitaban». Cambia el modelo. Ahora el abono familiar tendrá un coste de 75 euros para una tarjeta, con reducción progresiva a 60 euros en la segunda, 45 la tercera o 40 en sucesivas. Como contrapartida el abonado se beneficiará de un 50 por ciento de descuento en la inscripción en la cantera. Otros beneficios son los precios especiales en partidos amistosos, viajes y eventos que organice el club, descuentos en productos del club así como promociones especiales de patrocinadores y colaboradores. «Lo que se busca es poner en valor el abono. Con que haya un progenitor abonado los canteranos y menores de 12 años van a poder acceder gratis, además del descuento en la cantera».

Una campaña de abonados 2021-22 que este año se puede completar de manera online en la web del club, www.obila.com.

La plantilla 21-22 tomará formar en los próximos días

En breve «haremos algunos anuncios». Así se refería Carlos Hernández, presidente del Óbila Club de Basket, a la configuración de la nueva plantilla de cara a una temporada 2021-22 de la que únicamente se conocen los nombres de su nuevo entrenador, el argentinoCarlos Gómez, y la renovación de Antonio Izquierdo. «Tenemos varios jugadores ya cerrados, en otros casos están a expensas de algún fleco. Se irán conociendo en los próximos días. Entre la semana que viene y la siguiente esperamos cerrar 3-4 operaciones para tener la plantilla configurada a mediados de agosto».