"Mañueco está hoy más débil", asegura Sánchez Cabrera

E.Carretero
-

El vicepresidente de Por Ávila cree que lo ocurrido este domingo en la urnas de Andalucía demuestra que «la marca del PP está quemada» y muestra su preocupación por el Gobierno de Castilla y León en coalición con la "extrema derecha"

La victoria este domingo del popular Juanma Moreno en Andalucía, rompiendo todas las encuestas y por mayoría, demuestra, según el alcalde de Ávila y vicepresidente de Por Ávila, que la marca del Partido Popular «está quemada». Así lo aseguró Jesús Manuel Sánchez Cabrera en un mensaje de twitter y más tarde ante los medios de comunicación.  

Es más, para el vicepresidente de Por Ávila, las elecciones de Andalucía deben dejar un mensaje al presidente de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, que no obtuvo el suficiente apoyo para gobernar en solitario y tuvo que hacerlo con la «extrema derecha» como socio de gobierno. Y es que, asegura el alcalde de Ávila, los buenos resultados tanto Juanma Moreno en Andalucía y los obtenidos por Isabel Díaz Ayuso en Madrid se han logrado porque «no han utilizado la marca del partido, solo la suya personal». Algo que, afirma el de Por Ávila, no hizo Fernández Mañueco que «se apoyó en la marca del Partido Popular»  y «ha tenido que pactar con Vox, con la extrema derecha para conseguir el Gobierno».

«La marca del PP está quemada y el presidente Mañueco hoy está más débil que ayer», aseguró Sánchez Cabrera que cree que eso es «un problema para Castilla y León» porque implica que «tenemos un gobierno débil, un presidente débil y unos socios de gobierno de la extrema derecha, lo que es una gran preocupación».