La Diputación instaura cita previa en la ventanilla única

I.Camarero Jiménez
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Esta semana se ha publicado la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, una decisión que busca respetar las medidas de seguridad y que ha entrado en vigor

La Diputación instaura cita previa en la ventanilla única

En los últimos tiempos, la ventanilla única de la Diputación ha sufrido varios días de atascos y aglomeraciones, algo que ha motivado la instauración por parte de la institución provincial de la cita previa en este servicio. Así se publicaba esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia.

Una medida que se relaciona según recoge este boletín con la pandemia provocada por la covid-19 decretada así por la OMSel 11 de marzo, una pandemia que «ha supuesto la adopción de medidas extraordinarias de contención que aúnen la protección de la salud de las empleadas y empleados públicos, con la adecuada prestación de los servicios».  En este sentido se argumenta que «los centros de trabajo deben adoptar medidas de carácter organizativo, con carácter temporal, para mantener la continuidad de la actividad con las garantías suficientes».

Recuerda las vías de atención al público de la Diputació a través del canal telefónico, del correo electrónico y presencial. La situación actual de crisis sanitaria es la que motiva la revisión de la vía presencial y la que lleva a la instauración de la cita previa «porque no es posible mantener el mismo número de visitas a las dependencias habilitadas y se cuenta con los medios electrónicos para ser debidamente atendidos a través de los catálogos de procedimientos publicados en la Sede Electrónica de la Diputación de Ávila, que funciona 360 días al año las 24 horas», argumentan. Por esta razón, la dedicación a las funciones de atención al público en el canal presencial debe verse priorizada para los colectivos que actualmente requieren de una atención especial por las posibles dificultades informáticas que pudieran plantearse y por otra parte debe, y debido a la complicación en el trámite de solicitudes dirigidas a otras administraciones, se implantará el servicio de cita previa en este último caso; de esta forma se garantiza la realización de una adecuada gestión en un contexto de responsabilidad y compromiso con los administrados» En virtud de ello se implanta la cita previa en el Registro General de la Diputación Provincial de Ávila en las solicitudes destinadas a otras administraciones públicas (ventanilla única), al tratarse de una gestión que requiere una especial atención.

 Así la cita previa se debe solicitar mediante llamada o correo ( registro@diputacionavila.es o en los teléfonos 920.357153 y 920.357307) . Será obligatorio disponer de una cita por cada solicitud que se vaya a presentar y a quien haga uso de esta modalidad se le advierte de que debe ser puntual, llevar toda la documentación preparada y firmada (sin grapas ni clips y en formato DIN A4), para su inmediato registro, acudir con mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico al llegar y al salir y respetar la distancia interpersonal de 2 metros. 

Dentro del registro sólo podrá haber dos personas y el resto esperará fuera.