«Tenemos una idea clara, ser primeros»

Alberto Sánchez
-

Joan Farías, Director Deportivo del Real Ávila, ambicioso y claro ante el próximo proyecto 2023-2024. «Queremos ser primeros. Los playoffs son una lotería»

Joan Farias, Director Deportivo del Real Ávila - Foto: David Castro

«Queremos hacer un proyecto sólido con la idea de ser primeros». Directo. Sin tapujos. «Tenemos una idea clara y yo tengo una obligación y es llevar al equipo a ser primero desde el primer minuto.Puede o no pasar, pero esa es la idea desde la que partimos. Los playoffs son una lotería y no vale la pena entrar en eso. Si no nos da para ser primeros, pues entonces tendremos que ir por ese camino, pero la idea es clara. Queremos ser primeros» deja muy claro JoanFarías, Director Deportivo del Real Ávila, en una rueda de prensa que no sólo sirvió para conocer de manera oficial la no continuidad de José 'Chino' Zapatera al frente del Real Ávila, sino las pretensiones del proyecto encarnado 2023-2024 cuya construcción comienza a partir de ahora. «Cuando llegué a este proyecto dejé claro que no estaría más de un año en Tercera. Estos seis meses no cuentan, porque no eran míos.A partir de ahora yo tengo un año de contrato. No  aceptaba un contrato más  largo.Porque si no consigo ascender al equipo no me interesa. El Real Ávila es ser un gran equipo y tiene que estar en otra división».  

Son muchas las ocasiones, especialmente con cada cambio propietario, en las que se ha hablado de que el objetivo  final es llevar al equipo a Segunda RFEF,  antes Segunda B. Pero pocas veces o ninguna en los últimos años se había dicho, de manera tan clara y concisa, a estas alturas de año que la construcción de un nuevo proyecto comienza desde la idea de ser campeones, de ser primeros, para así lograr el ascenso directo y evitar los playoffs, un camino que empiezan 72 equipos y donde únicamente 9 consiguen el ascenso. Así lo consiguieron Segoviana y Cristo Atlético –que regresará a Tercera el próximo año– en la 2020-21, el Guijuelo en la 2021-22 o la Arandina en la 2022-23. Es sin duda el mejor camino si de verdad hay que estar en Segunda RFEF.

Comienza así la construcción del nuevo Real Ávila 2023-2024.La primera piedra será el entrenador, las siguientes los jugadores. Y lo primero que se quiere dejar claro es que, aunque será el primer proyecto de puño y letra de JoanFarías,  se quiere mantener una base del equipo del curso 2022-23. «Estos años atrás se desmontaba lo que había y se levantaba un equipo nuevo. No es la idea que tenemos.Vamos a mantener un bloque de equipo porque entendemos que lo han hecho bien. Se ha llegado hasta los playoffs».Una base que será «el punto de partida».Ya han comenzado a hablar con los jugadores, las primeras conversaciones ya se han establecido. «La idea es mantener un bloque de 6-10 jugadores» señala ante el proceso de renovaciones que se abrirá a partir de ahora.  Los que vengan «tienen que mejorar lo que tenemos aquí».