Preparando la Navidad

L.C.S
-

Comienza el montaje del Belén del Ayuntamiento de Ávila, que está previsto que se inaugure el 13 de diciembre, y también el de la pista de hielo, que se abrirá el 25 de este mes

Preparando la Navidad

Son varias ya las señales que avisan de la cercanía de la Navidad, y entre ellas se encuentran los montajes de diversas instalaciones que amenizarán las próximas fechas navideñas en la ciudad, entre ellos el del Belén del Ayuntamiento de Ávila y el de la pista de hielo en el Mercado Grande.

En el caso del Belén municipal, desde el Consistorio abulense se informa que el Ayuntamiento ya ha comenzado los trabajos para instalar este montaje, que abrirá sus puertas al público el martes 13 de diciembre.

El Belén Municipal se instalará de nuevo en el patio central del palacio de Superunda, un espacio situado en el centro histórico de la ciudad y que cuenta con dependencias accesibles, para facilitar la visita a todas las personas que quieran conocer este montaje.

Preparando la NavidadPreparando la Navidad - Foto: David CastroCon diferentes escenas y personajes, el Belén Municipal es un montaje realizado desde el Área de Servicios a la Ciudad, en el que participan también las áreas de Parque Móvil o Nuevas Tecnologías. Ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y está integrado por más de 200 piezas, entre las que pueden encontrarse varias figuras móviles.

De la misma forma, en el Belén Municipal se pueden encontrar rincones patrimoniales identificativos de la ciudad de Ávila, como el pórtico de San Vicente, la espadaña del arco del Carmen, el arco del Alcázar o el monumento de Los Cuatro Postes.

pista de hielo. También se ha iniciado ya la instalación de la pista de hielo en la plaza de Santa Teresa, uno de los atractivos navideños que los abulenses podrán disfrutar en esa plaza, junto con un carrusel y un tren trineo infantil.

La pista tendrá una longitud de 15 metros de ancho y 30 de largo, lo que supone un total de 450 metros cuadrados de superficie, que irá acompañada por 150 metros cuadrados de carpas accesorias de pequeño tamaño. La atracción infantil de feria tendrá una capacidad para 40 usuarios de 7 x 7 metros y una altura de 4 metros, y en cuanto al trineo infantil, este contará con una capacidad para 24 usuarios.

Está previsto que la pista de hielo esté abierta el 25 de noviembre, coincidiendo con la inauguración de la iluminación navideña. Queda pendiente por definir las instalaciones que se ubicarán en el Mercado Chico, también relacionadas con la Navidad.