AJE rechaza la subida de la cuota de autónomos

J.M.M.
-

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ávila señala que esta medida "va en contra de la lucha por salvaguardar el talento del país" y afirma que el Gobierno "no está escuchando sus propuestas"

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ávila, integrada en CEOE Ávila, se ha sumado a las reivindicaciones realizadas recientemente por su confederación nacional, CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios), que ha mostrado su rechazo ante la subida de la cuota de autónomos. Desde AJE aseguran que este aumento "atenta contra el emprendimiento juvenil en Ávila y en el resto del territorio nacional", y piden que la tarifa plana sobre el emprendimiento no sea modificada.

Los empresarios de esta asociación, que representa a los emprendedores y autónomos menores de 41 años, señalan igualmente que esta medida "va en contra de la lucha por salvaguardar el talento del país" y que "el Gobierno no está escuchando sus propuestas".

"Este aumento de la cuota de autónomos en sin duda una nueva piedra en el camino, mina el espíritu emprendedor de los jóvenes y no tan jóvenes. La situación de por sí es mala como para además poner trabas o ponérselo más difícil a una persona que quiere comenzar su proyecto de empresa. No olvidemos que son los empresarios los que generan puestos de trabajo y por tanto riqueza en un territorio", señala Diego Díez, actual presidente de AJE Ávila, en un comunicado de prensa.

Aseguran que el Gobierno "parece ir en dirección contraria a la recuperación por la que muchos negocios están luchando". Según ha informado CEAJE en su último comunicado, si se sigue el esquema que plantea el Gobierno, los autónomos con rendimiento de 1300 euros pasarán a pagar el próximo año 60 euros más al mes de lo que pagan en 2021, aumentando así la presión y empeorando el ecosistema emprendedor de los españoles.

En el caso concreto del emprendimiento, en el que existe una tarifa plana de 60 euros, la patronal que representa a los jóvenes empresarios reclama que en esta nueva propuesta no se modifique esta bonificación de la cuota que funciona, que es incentivadora y que, entiende, debería ser respetada.

Para CEAJE, que continúa luchando por eliminar la presión fiscal y las limitaciones impuestas a los jóvenes empresarios, esta subida es inasumible para un colectivo sacrificado, y sobre todo castiga a los autónomos que no pueden deducirse gastos afectos a su actividad.